Noticias

Gobierno e investigación a ministra Rubilar: “Estaremos muy atentos a como se desarrolle”

Ministro de Interior aseguró que la jefa de Desarrollo Social y Familia inició investigación en su ministerio y ya aportó antecedentes a la Contraloría.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló esta noche que el Gobierno estará “muy atento” respecto del resultado que arroje la investigación que realizará la Contraloría por la denuncia contra la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, acusada en un reportaje de Canal 13 de haber utilizado recursos públicos para apoyar la campaña parlamentaria de su pareja, Christian Pino.

La ministra Rubilar, que en esta jornada negó cualquier tipo de veracidad en relación al eventual uso de recursos de su cartera para promover la campaña de Pino, exponiendo a uno de los periodistas de su equipo comunicacional de haberla acusado “gratuitamente de algo tan grave”, entregó este lunes los antecedentes solicitados por Contraloría para iniciar una investigación del caso y en el transcurso del día se reunió con el presidente Sebastián Piñera para darle a conocer la situación.

Es por ello que en la conferencia relativa al plan de contingencia por los desórdenes del 18-O, el ministro Delgado enfatizó que la situación de Rubilar será evaluada dependiendo del avance en las investigaciones por la acusación.

“La ministra Rubilar ha iniciado una investigación interna en el ministerio y ha puesto a disposición de la Contraloría todos los antecedentes, se ha puesto a disposición de esa investigación y por supuesto estaremos muy atentos a como se desarrolle”, anticipó Delgado.

La defensa de Rubilar

“Me duele mucho y no entiendo qué pudo haber motivado a uno de los periodistas que se desempeña en el ministerio y que además es parte de mi círculo de extrema confianza, falte a la verdad de esta forma, acusándome gratuitamente de algo tan grave”, fue la sentida respuesta de Rubilar una vez que se conoció de la acusación, que la misma involucrada rechazó de forma tajante.

“No he destinado ni un solo peso del Estado ni recursos públicos para una campaña política y nunca he obligado a ningún funcionario a hacer algo indebido”, enfatizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos