Noticias

Gustavo Gatica llegó a Baquedano para protestar en contra de excarabinero Claudio Crespo

Protestó en manifestaciones del 18-O tras decisión de revocar la prisión preventiva a exfuncionario acusado de disparar el arma que lo dejó ciego.

El masivo número de gente que se congregó este lunes en el sector de Baquedano para conmemorar el segundo aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019 tuvo en la presencia de Gustavo Gatica a uno de los personajes más emblemáticos de los miles de manifestantes que llegaron a la Plaza.

Rodeado de varias personas el joven que perdió la vista luego de recibir unos perdigones de parte de Carabineros, llegó al sector con un cartel en el que protestó por la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de revocar la prisión preventiva del exteniente coronel Claudio Crespo, imputado por el ataque que dejó ciego a Gatica.

“Aquí Carabineros me disparó a la cara. Perdí ambos ojos. Aún no hay justicia”, escribió Gatica en la pancarta donde además aparecía la foto del desafectado funcionario de Carabineros.

“¡Cuidado! Claudio Crespo ´El carninero’ de la Plaza Dignidad está suelto”, le gritaban por su parte varios manifestantes, quienes acompañaron al joven en su protesta por lo que a su juicio es un acto injusto.

“Me pregunto por qué la justicia no actúa más rápido, por qué no se investiga más rápido. Ya se van a cumplir dos años y, probablemente, el juicio oral empiece recién en marzo”, comentó Gatica en una entrevista en Pauta Libre de La Red, precisamente la declaración que motivó la realización de esta protesta en medio de las manifestaciones por el 18-O.

Tags

Lo Último


Te recomendamos