Noticias

Provoste y críticas de subsecretario Galli: “Debería dar un paso al costado, sincerar su labor e integrarse al comando (de Sichel)”

Candidata presidencial DC aseguró que la ley de indulto nada tiene que ver con los desórdenes del pasado 18-O. "En absoluto me siento responsable", dijo.

La senadora Yasna Provoste, candidata presidencial por la Democracia Cristiana (DC), criticó esta tarde al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien este martes la culpó a ella y a otras figuras políticas por los hechos de violencia que se dieron anoche en medio de la conmemoración del segundo aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019.

En cuarentena preventiva por haber sido contacto estrecho de un candidato a diputado por el distrito 13, que el lunes dio positivo por covid-19, Provoste no se había pronunciado respecto de la acusación de Galli, cosa que hizo hoy en el programa “Podría ser peor” de radio Bío Bío.

Publicidad

La defensa de Provoste

En la oportunidad la carta presidencial fue enfática en señalar que en los desórdenes notó una falta de acción por parte de La Moneda. “El responsable del orden público es el Gobierno; no son los candidatos, parlamentos ni gobernadores. En absoluto me siento responsable”, apuntó, al tiempo que aclaró que no se puede vincular el proyecto de ley de indulto, que se encuentra en el Congreso Nacional, por la acción de algunos grupos de delincuentes en el país.

“El proyecto de indulto tenía una fecha, entre octubre de 2019 y diciembre de 2020 (...) yo no sé si ellos repiten sin leer, tienen un problema de comprensión lectora u otra cosa. Nada de lo que ocurrió ayer tiene un marco que uno podría pensar en el proyecto de indulto, este tiene un propósito y es visibilizar la situación abusiva de la prisión preventiva del país”, aseguró.

En ese sentido, Provoste indicó que la acusación del subsecretario sólo demuestra el compromiso del Gobierno con la candidatura de Sebastián Sichel.

“Es un intento desesperado de salvar una candidatura (de Sichel)”, dijo, no sin antes recomendarle a Galli “dar un paso al costado, sincerar su labor e integrarse a ese comando”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último