Noticias

Edil de La Florida le pide a Sichel, Boric y Kast “que se bajen del pony”

“Nadie quiere votar por estos candidatos porque han convertido el debate en una gresca callejera”, se quejó Rodolfo Carter.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, criticó a los candidatos presidenciales Sebastián Sichel, Gabriel Boric y José Antonio Kast por, a su juicio, convertir los últimos debates por el sillón de La Moneda en una “gresca callejera” más que en una discusión de ideas.

Quien en las elecciones primarias de la coalición de derecha fue el jefe de campaña del UDI Joaquín Lavín, expuso en entrevista con radio Agricultura que gran parte de la indecisión que muestran las encuestas respecto de la intención de voto de la ciudadanía se debe a que ninguno de estos tres candidatos se ha enfocado en presentar sus programas de gobierno, sino más bien se han dedicado a enfrascarse en mediáticas peleas.

“Como la mayoría de mis vecinos, estoy en una situación de reflexión, no sé si es la palabra, aunque es una palabra repetida y manía, como para tirar la pelota al córner. Pero de verdad estoy viendo qué voy a hacer, porque no me gusta el tono que está tomando el debate. Los chilenos de clase media hoy no tienen por quién votar y por eso en este momento no tengo decidido mi voto”, explicó Carter, quien criticó las formas en que los abanderados de Apruebo Dignidad, Partido Republicano y Juntos Podemos Más han tomado sus campañas presidenciales.

A bajarse del pony

“Con respecto a las campañas presidenciales yo creo ser como mis vecinos, como la mayoría de mis vecinos, y lo escucho cuando me junto con ellos, nadie quiere votar por los candidatos actuales porque han convertido esto en una gresca callejera”, dijo el edil, que se mostró preocupado por “un personaje mesiánico como Boric” y otro, como Kast, que “tiene reacciones un tanto radicales”.

“José Antonio Kast, por ejemplo, en el tema de la franja se pasó varios pueblos, absolutamente incensario. Yo trabajo con inmigrantes en La Florida, y si no fuera por nuestros hermanos venezolanos que son médicos, no habríamos podido vencer la pandemia como lo hicimos exitosamente”, señaló.

“Las personas de clase media están esperando respuestas concretas de cómo salimos de esta crisis, de cómo salimos de esta división entre hermanos que tiene el pueblo chileno, donde no tenemos claro cómo resolvemos las pensiones, donde no tenemos claro que va a salir de esa constituyente que da espectáculos todos los días”, enfatizó.

Sobre el final, Carter pidió menos guerra dialéctica y más transparencia para presentar soluciones de cara al próximo gobierno.

“Sichel, Kast y Boric, primero que se bajen del pony. No pueden transformar esto en gresca personal en cada debate. Y segundo, que encuentren terreno de acuerdo en algunas cosas. Yo no espero que Boric esté de acuerdo con Kast, pero evidentemente yo tengo mucha más sintonía con las ideas de Kast y Sichel, pero no podemos transformar esto en un incendio, porque finalmente, de nuevo, los únicos que van a pagar los platos rotos son los comerciantes de Plaza Italia, son mis vecinos de La Florida o la gente que no puede tomar la micro para el derecho humano de transportarse en paz en cualquier lugar de Santiago”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos