Noticias

Embajada de Alemania rechaza polémico reportaje al nazi Hermann Göring

No hay "espacio para justificar o minimizar su papel nefasto en el régimen nazi", dijeron sobre Hermann Göring.

Polémica causó una publicación de El Mercurio donde se recordaba a Hermann Göring, uno de los líderes nazi de la época del holocausto que fue declarado culpable en los juicios de Núremberg.

Y es que en más de una página, titulada “A 75 años de su muerte: Hermann Göring, el sucesor de Hitler”, se hacía una revisión de su vida, de su trayectoria militar y de su cercana relación con Hitler.

A raíz de eso, en twitter las críticas abundaron. Entre ellas, la constituyente Patricia Politzer alzo la voz. “¿Qué pensará la embajada alemana de este obituario a Hermann Göring, creador de la Gestapo, policía secreta nazi?”, escribió.

Publicidad

Más tarde, la aludida embajada le respondió: “No es costumbre de la Embajada comentar en público artículos de prensa. Solo queremos dejar muy en claro: Este personaje, H. Goering, cometió crímenes de lesa humanidad y fue uno de los pilares del régimen nazi”.

Y agregaron: “Eso no deja ni el más mínimo espacio para justificar o minimizar moral y o políticamente - y mucho menos en términos jurídicos - su papel nefasto durante el régimen nazi y en el Holocausto”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último