PUBLICIDAD
Los individuos habían realizado un gran forado al interior de una escalera de servicio del centro comercial, obteniendo acceso a las dependencias administrativas y de tesorería del recinto asistencial.
Allí, los ladrones intentaron sustraer 13 computadores marca HP, utensilios tecnológicos y documentación, lo que daba un avalúo de $50 millones de pesos según la administración.
Las alarmas sonaron cuando los delincuentes estaban preparando la huida, ante lo que personal de Carabineros de la 16° Comisaría de la Reina acudió para realizar la detención.
Además, los individuos estaban utilizando portacredenciales de la clínica, por lo que se investiga una eventual ayuda de terceros o si alguno de ellos fue trabajador del lugar.
Tenían contactos al interior de la clínica
“Estamos tomando declaraciones a las personas administrativas del recinto asistencial, ya que lo más probable es que una de estas personas haya tenido un vínculo laboral al interior de la clínica, porque el conocimiento del área donde se hizo el forado fue muy específico”, detalló el capitán de la mencionada comisaría, Sebastián Veloso.
Además, el uniformado afirmó que los antisociales “mantienen antecedentes penales, uno de ellos una orden de detención vigente por el delito de infracción a la normativa sanitaria. Todos tienen detenciones anteriores por delitos violento, porte ilegal de armas, robo frustrado y robo en lugar no habitado”.
También explicó que “ellos había ingresado previamente con unas bolsas matuteras que estaban listas para ser retiradas desde el interior de la clínica a través de estos forados, para lograr la huida a través de las escaleras de servicios y así salir al exterior con todo el botín”.