Noticias

Encuesta Criteria: Boric sigue liderando, pero Kast se acerca y Provoste deja cuarto a Sichel

Candidatos de Apruebo Dignidad y el Partido Republicano se llevan casi el 60% de las preferencias de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Este domingo se conoció el resultado de un nuevo sondeo realizado por Criteria, el que a cuatro semanas de las próximas elecciones presidenciales del 21 de noviembre, mantuvo a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) en la cima de las preferencias, pero con José Antonio Kast más cerca en relación a la encuesta de la semana pasada.

Con un 30,8% de las preferencias entre los consultados, el candidato de Apruebo Dignidad se mantiene al frente de la carrera presidencial, aunque ahora con un Kast que subió a un 27,7% de adhesión.

Provoste desplaza a Sichel

Donde se registraron cambios fue entre los dos representantes de los conglomerados políticos tradicionales que se han repartido los gobiernos de los últimos 30 años.

Esto, luego que la carta de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, sumara un 10,9% de las preferencias entre los encuestados para situarse tercera, mientras que el abanderado de la coalición de Gobierno, Sebastián Sichel, sólo llegara al 8,1% de adhesión, situándose en cuarto lugar.

Los demás candidatos a La Moneda, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés, al igual que Sichel, no alcanzaron a los dos dígitos en esta encuesta.

El mejor posicionado de ellos resultó Parisi, con un 7,7%, seguido por Enríquez-Ominami, con un 3,5% y en séptimo lugar, Artés, con un dos por ciento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos