Noticias

José Antonio Kast sube dos puntos en encuesta Cadem y sigue distanciándose de Gabriel Boric

Abanderado republicano alcanzó 23% de las preferencias en el sondeo contra el 20% que mantuvo candidato de Apruebo Dignidad en la carrera a La Moneda.

El candidato republicano, José Antonio Kast, se mantuvo primero luego de los resultados entregados este domingo por la encuesta Plaza Pública Cadem, en la que sumó dos puntos más de adhesión en relación al segundo en la carrera presidencial, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En el caso del representante de la derecha más tradicional en Chile, subió de un 21% a un 23% en la encuesta de Cadem, mientras que el diputado magallánico se mantuvo inalterable en su 20% de preferencias.

En el tercer puesto se mantiene la candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, quien alcanzó el 12% de adhesión, dejando en cuarto lugar, nuevamente, al representante de los partidos del actual Gobierno, Sebastián Sichel, quien se mantuvo en un 7%.

Tras ellos aparecen los otros candidatos. Franco Parisi, con un 6%; Marco Enríquez-Ominami, con 5% y un avance de un punto en relación a la medición de la semana pasada; y Eduardo Artés, con un punto porcentual, dos menos que los conseguidos hace siete días.

Poco interés de encuestados

Por su parte, se mantiene un alto porcentaje de encuestados que no sabe, no responde o no votaría en las elecciones presidenciales, con un 26 por ciento.

Respecto de los temas que debaten los candidatos presidenciales, la encuesta Cadem reveló que aquellos que tiene relación con delincuencia (37%), orden público (32%), crecimiento económico (27%), Carabineros (27%) e inmigración (26%) son más representativos a Kast; mientras que Boric suma mayor adhesión en materias relativas a temas valóricos como el matrimonio homosexual (29%), aborto libre (27%), las razones que dieron origen al estallido social (29%) y una posible acusación constitucional contra el Presidente Piñera (27%), entre otros.

En materia de adhesión, se mantiene la tendencia mayoritaria de los encuestados respecto a su rechazo a todos los candidatos presidenciales, con más de un 50%, mientras que menos de la mitad que aprueba a alguno de los siete postulantes a futuro mandatario o mandataria de Chile, un 46% asegura que tiene definido o podría votar por Provoste; otro 45% dice que la hará o podría hacerlo en favor de Boric; un 42% se decantaría por Kast y un 41% optaría por Sichel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos