Noticias

Rechazan reclamación de alcaldesa Hassler para modificar trazado de la Línea 7

Servicio de Evaluación Ambiental descartó requerimiento de la edil de Santiago de evitar realizar un pique en el Parque Forestal para construir el túnel.

Irací Hassler. Fuente: Twitter.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) rechazó este miércoles la solicitud presentada por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, de anular el permiso de construcción de la Línea 7 del Metro con la finalidad de incorporar ajustes a su actual trazado.

PUBLICIDAD

La edil se había manifestado contraria a que el nuevo trazado del transporte público subterráneo, que busca conectar la comuna de Renca con la de Vitacura, tuviera un ingreso de la estación Baquedano en el sector del Parque Forestal para conectar las líneas 1, 5 y 7.

Metro: Hassler abre polémica por el trazado de la Línea 7Opens in new window ]

En su momento, autoridades del Metro ya habían acordado cambiar su proyecto original, desistiendo de construir dicho ingreso en el parque, sin embargo, en los trabajos de construcción del túnel sí estaba considerado realizar un pique en dicho sector.

Recomendado

Proyecto sigue igual

Pese a dicho cambio, vecinos del sector protestaron porque creen que estos trabajos del Metro convertirán en “zona de sacrificio” al pulmón verde que tiene la comuna, reclamo del que se hizo parte la alcaldesa a través de la petición realizada y posteriormente rechazada por el SEA.

Según informó La Segunda, Hassler “presentó el requerimiento argumentando que la obra generaba impactos en el Parque Forestal. Sin embargo, el SEA desestimó la petición ya que la ley sólo permite que los titulares del proyecto, en este caso Metro, y la comunidad que estuvo en el Proceso de Participación Ciudadana reclamen y pidan ajustes al Comité de Ministros”.

Con todo, informa el medio escrito, la edil “podrá apelar al Tribunal Ambiental de Santiago”.

Cabe recordar que, en su momento, el SEA ya había admitido tres reclamaciones provenientes del propio Metro de Santiago, el hotelero Alejandro Ergas y una ONG que protege al Parque Forestal.

Tags

Lo Último