Noticias

Bachelet apeló a “nuestro hijos y nietos” para exigir a los países cumplir con sus promesas en la cumbre climática COP26

“Sin un planeta sano en el que vivir, no habrá derechos humanos, y si seguimos en el camino actual, quizás no haya seres humanos”, expresó la comisionada de las Naciones Unidas.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió este jueves a los países que actúen con decisión contra el cambio climático alegando que es una “cuestión de supervivencia” para la humanidad.

“Solo una acción urgente y prioritaria puede mitigar o evitar desastres que tendrán un gran impacto — y en algunos casos letal — en todos nosotros, especialmente en nuestros hijos y nietos”, afirmó Bachelet en un comunicado antes de la cumbre del clima de la ONU que comienza esta semana en Glasgow, Escocia.

Bachelet instó a los gobiernos que participan en la llamada COP26, que se celebrará entre el 31 de octubre y el 13 de noviembre, que cumplan las promesas financieras a los países pobres que están en un mayor riesgo para ayudarlos a reducir sus emisiones de gases con efecto invernadero y a enfrentar los efectos de calentamiento global.

“Esta es una obligación de derechos humano y una cuestión de supervivencia”, dijo. “Sin un planeta sano en el que vivir, no habrá derechos humanos, y si seguimos en el camino actual, quizás no haya seres humanos”.

Sus palabras fueron repetidas por el enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry, quien advirtió de los dramáticos efectos que el calentamiento global tendrá en la naturaleza y en la población.

Enviado de Estados Unidos va Glasgow como “un optimista”

Sin embargo, el veterano diplomático trató de ofrecer una nota optimista antes de la cumbre que reúne a decenas de miles de funcionarios, científicos y activistas por el clima.

“Voy a Glasgow como un optimista”, afirmó en un discurso el jueves en el London School of Economics.

Kerry citó compromisos recientes de su gobierno para que Estados Unidos alcance la “neutralidad” de emisiones de gases con efecto invernadero a mitad de siglo, las medidas similares adoptadas por otros países y empresas, y la creciente concienciación acerca de la urgencia para abordar el cambio climático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos