Noticias

Día de todos los santos: Minsal anuncia medidas para visitar cementerios este fin de semana

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, llamó a reforzar las medidas de autocuidado frente al COVID-19

El Ministerio de Salud se refirió a la visita de cementerios este fin de semana, en especial el 1 de noviembre en el “Día de todos los santos”, fecha en la que las visitas suelen aumentar notoriamente. Esto en medio de los once mil casos activos de coronavirus en Chile.

En ese sentido, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que no hay un aforo limitado para visitar los cementerios. “Este fin de semana se espera que cientos de personas visiten a sus difuntos. Los cementerios son catalogados dentro del Plan Paso a Paso como un parque, por lo tanto, no hay un aforo definido”, detalló.

Aún así, la subsecretaria de Salud Pública entregó algunas recomendaciones para evitar aglomeraciones y pidió que “eviten estar mucho tiempo y planifiquen muy bien su visita”.

Lee también: Entregar dulces en bolsas individuales y realizar recorridos cortos: Los consejos del Minsal para que niños celebren Halloween en pandemia

Y agregó que “no sólo es importante que la gente tenga en cuenta estas medidas, sino que también la administración de los cementerios se preocupen que no se generen aglomeraciones”.

La subsecretaria llamó finalmente a recordar las medidas sanitarias de autocuidado, como el uso de mascarillas en todo momento, distanciamiento social entre los visitantes y el lavado de manos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos