Noticias

Por usted no pasan los (95) años: Boris Johnson asegura que la Reina Isabel está “en muy buen estado”

Primer ministro inglés se refirió a la condición de salud de la soberana británica a quien le recetaron reposo por dos semanas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el sábado que la reina Isabel II gozaba de “muy buen estado” durante su conversación semanal de hace unos días.

En la víspera el palacio de Buckingham informó que los médicos le pidieron a la monarca de 95 años descansar otras dos semanas.

“Hablé con Su Majestad, como lo hago todas las semanas como parte de mi trabajo, y gozaba de muy buen estado”, dijo Johnson a ITV News al margen de la cumbre del Grupo de los 20 en Roma.

Como premier, Johnson tiene una audiencia semanal con la reina. La más reciente fue el miércoles de forma virtual.

“Los médicos le dijeron que debe descansar y creo que tenemos que respetar eso y comprender que todos le desean lo mejor”, dijo Johnson.

La semana pasada, la reina fue sometida a exámenes médicos y pasó la noche en el hospital King Edward VII de Londres, la primera vez desde hace ocho años.

La reina ha seguido trabajando desde entonces y continuará con trabajo de escritorio. Durante su periodo de reposo, no podrá asistir a la cumbre climática de la ONU en Glasgow, Escocia, que comienza el domingo. Sin embargo, grabó un mensaje que se reproducirá a los asistentes.

Cada vez menos eventos sociales

Tampoco asistirá el 13 de noviembre al Festival de la Remembranza en la Royal Albert Hall en Londres, un evento cuyo objetivo es reconocer a los hombres y mujeres británicos y del Commonwealth que han combatido en guerras, desastres y pandemias para proteger y defender a la nación.

Sin embargo, el palacio dijo que la reina tiene la “firme intención” de presentarse en una ceremonia de Remembranza en el centro de Londres el domingo 14 de noviembre.

Isabel, la monarca que más ha vivido y reinado, tiene previsto celebrar su Jubileo de Platino — 70 años en el trono — el próximo año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos