Noticias

Barriga se desmarca de denuncias y acusa ineficiencia de alcalde para solucionar crisis de alcantarillados en Maipú

La exedil trató de “sinvergüenza” a Tomás Vodanovic por denunciar la no inversión de más de $31 mil millones durante la administración municipal anterior.

Cathy Barriga ocupó sus redes sociales este lunes para responder al actual edil de la comuna, Tomás Vodanovic, luego del reportaje que Canal 13 mostró anoche en su noticiario, donde acusaron el “incumplimiento en 31 mil millones de pesos en inversiones y desvíos de fondos” de mil 900 millones de pesos al SPA, durante la administración de la exalcaldesa maipucina, y que la autoridad municipal ya había denunciado durante la semana.

En un video publicado este lunes en sus historias de Instagram, Barriga expuso que en vez de seguir realizando denuncias, el actual edil debiese dedicarse a darle soluciones a los habitantes de Maipú.

“Vi el reportaje de Canal 13 y la verdad es que ya no tengo palabras. He ocupado varias palabras, pero tampoco la idea es que esta persona esté de nuevo en la palestra y no dé soluciones a las personas”, aseguró Barriga, cuya gestión ha sido fuertemente criticada por Vodanovic.

El nuevo round entre Barriga y Vodanovic

“La situación es grave: 18 mil reclamos principalmente por filtraciones y litros de agua desperdiciada. Es por eso que mientras seguimos trabajando por recuperar SMAPA, esperamos que las responsabilidades de estas negligencias sean determinadas por la auditoría de Contraloría”, resumió el edil de la comuna, quien en T13 reclamó una millonaria falta de inversión y denunció eventuales desvíos de dineros que no fueron ocupados para solucionar el colapso en alcantarillados y filtraciones de agua potable que afectan a cerca de un millón de clientes de SMAPA, la sanitaria comunal que es administrada por el municipio.

“Él fue un candidato que propuso cambiar todas las cañerías de Maipú, que propuso dar soluciones. Yo fui canddiata también y tenía un plan. Creo que la falta de conocimiento y de capacidades para seguir hablando de una persona que no está, y seguir buscando excusas porque no puede cumplir con los compromisos o promesas que hizo (...) Nada, los vecinos saben que hace más de diez años que hay problemas con las sanitarias porque, obviamente, las cañerías tienen una cantidad de años importantes”, se defendió Barriga, quien en su transmisión apuntó sus dardos hacia el actual edil de Maipú.

“Creo que es bien patudo y sinvergüenza hacer ese tipo de aseveraciones. Hay que dedicarse a trabajar. Cuando uno es candidato, uno se compromete y conoce lo que compromete. Cuando no sabe, hay que echarle la culpa a otros, ¿no?”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos