Noticias

Un “sueño bendito” que atrapa: las inconsistencias, aciertos y omisiones de la serie que recrea la vida, pasión y muerte de Maradona

La revista “El Gráfico” fue casi el diario de vida de la carrera mundial del astro argentino y no aparece mencionada, mientras que varios errores de temporalidad -como la muerte de Perón- son detalles que hacen notar los seguidores de la exitosa serie de Amazon.

La serie “Maradona, sueño bendito” avanza en su primera etapa conquistando comentarios positivos de los admiradores del crack argentino y críticas de quienes advierten algunas errores o imprecisiones en el desarrollo de la trama. Más allá de los detalles, la producción de Amazon Prime genera mucha atracción porque la historia del “Pelusa” es apasionante, desde la ternura propia de su infancia futbolera hasta el dramatismo de su fase final tras el retiro, sin descontar la etapa de su consagración mundial cuando Diego se reveló como un “vividor” sin barreras.

En los primeros capítulos los conocedores de la vida de Maradona no pasaron por alto el grueso error de la temporalidad cuando el niño es admitido por los “Cebollitas” a los nueve años y, casi al mismo tiempo, su familia peronista lamenta la muerte del presidente Juan Domingo Perón, a pesar de que ello ocurrió cuando el jugador tenía 14 años.

Otro episodio interesante y llamativo es el de su encuentro con Pelé en Río de Janeiro cuando Maradona recién asomaba como figura de su selección nacional -tras ser campeón juvenil en Japón- y el astro brasileño acababa de retirarse del fútbol. El personaje de Edson Arantes do Nascimento que recibe amablemente en su mansión a un entusiasmado Diego se ve muy distinto al real, sin mucha similitud física y bastante pasado de kilos, pese a el “Rey” siempre mantuvo una contextura física similar a la de cuando jugaba.

El diario de vida de Maradona

En el desarrollo de la serie, siempre atractiva por las imágenes de fútbol así como la recreación de las incontable “licencias” de Maradona en su vida privada, también resulta evidente la omisión de la serie de los medios de prensa argentino, especialmente de la revista “El Gráfico”.

Esa prestigiosa publicación fue prácticamente un “diario de vida” de la carrera de Diego desde sus inicios en “Cebollitas” hasta el ocaso de su trayectoria deportiva y, precisamente, esa exclusiva de Maradona con Pelé fue una nota de portada de “El Gráfico” que vendió millones de ejemplares en el continente.

Ya sea omisión voluntaria o conflicto comercial, el caso es que “El Gráfico” -entonces dirigido por el destacado periodista Héctor Vega Onesime- fue fundamental en la trayectoria del astro y, hasta el momento, es uno de aquellos protagonistas que la historia ficcionada pasa por alto...

Tags

Lo Último


Te recomendamos