Noticias

Y sigue en aumento: Seremi de Salud actualiza a 68 los contactos estrechos de Gabriel Boric

Autoridad sanitaria informó de 14 nuevos casos que deberán realizar cuarentenas ante el contagio con la variante Delta del candidato presidencial. La investigación epidemiológica sigue en curso.

En horas de esta tarde, la Seremi de Salud informó de 14 nuevos casos de contactos estrechos con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien esta semana informó de su contagio con la variante Delta del covid-19.

Sigue la investigación epidemiológica

Estos nuevos contactos estrechos del abanderado de Apruebo Dignidad no serían parlamentarios ni constituyentes, según informó 24 Horas, y de momento se mantendrían en cuarentena los cinco candidatos presidenciales que estuvieron cerca de Boric (Yasna Provoste, Sebastián Sichel, José Antonio Kast, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés), dos diputados y dos constituyentes.

La autoridad sanitaria aseguró, en tanto, que se mantiene el proceso de trazabilidad de la investigación epidemiológica con el objetivo de “detectar todos los contactos estrechos relacionados con el caso y de esta forma cortar la cadena de trasmisión e iniciar un aislamiento oportuno”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos