Noticias

Las polémicas memorias del cantante Miguel Bosé y el conflicto con su padre torero: “Lucía, el niño va a ser ‘maricón’ si lee tanto”

En el libro el cantante saca a relucir las carencias intelectuales de su padre Luis Miguel Dominguín, al que su madre consideraba retrógrado, clasista y machista, según las primeras revelaciones de “El hijo del Capitan Trueno”.

captura

Las memorias del artista español Miguel Bosé prometen sembrar mucho polémica, especialmente en España. Bajo el nombre de “El hijo del Capitán Trueno”, algunos contenidos del libro fueron adelantados en las últimas horas por la prensa española, aunque su lanzamiento oficial será el miércoles.

PUBLICIDAD

La relación entre Miguel Bosé y su padre el torero Luis Miguel Dominguín no fue idílica y se sabía de las desavenencias entre ambos. E incluso el propio cantante se había encargado de explicar el caso en alguna entrevista pero no de una forma tan detallada como en su propia biografía “El hijo del Capitán Trueno”. Allí Bosé relata su infancia y adolescencia. Como pasó de ser Miguelón a Miguel, la primera vez que puso un pie en el escenario del Florida Park en agosto de 1977, señala el diario ABC de Madrid.

En exclusiva para la revista mexicana ‘Quien’ hace unas semanas, Bosé quiso adelantar un capítulo entero en el que relata su traumática experiencia con tan sólo diez años cuando su padre le obligó a ir de safari con él a Mozambique.

Recomendado

Las odiosidades entre la madre y el torero

A Miguel no le gustaba cazar, ni pescar, prefería leer algo que Dominguín no entendía. Al punto de que desafío a la madre, Lucía Bosé, diciéndole que si seguía leyendo tanto podría suceder algo: “Maricón, Lucía, el niño va a ser maricón! ..¡Seguro!”, habría dicho el hombre según el cantante.

El cantante saca a relucir las carencias intelectuales de su padre al que su madre consideraba retrógrado, clasista y machista, agrega el diario español. Andrés Amorós, íntimo amigo del torero y crítico taurino de ABC es el autor de su anterior biografía “Luis Miguel: el número uno” y mantiene la teoría de que la culpable de que sus hijos odiasen al torero fue su esposa Lucía Bosé, que les educó en el odio a su padre.

Tags

Lo Último