Noticias

Programa único de gobierno: la propuesta de ME-O a Boric y Provoste para afrontar la segunda vuelta

Enríquez Ominami emplazó a sus rivales de la elección presidencial a proyectarse a la segunda vuelta con un acuerdo virtual de unidad y mutuo apoyo de sus sectores.

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista (PRO), emplazó a sus rivales de oposición a comprometer un apoyo recíproco en segunda vuelta y conformar un programa único de gobierno.

Vía Zoom debido a su cuarentena preventiva, ME-O emplazó a la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y a la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, a realizar " dos gestos políticos inéditos en una campaña”.

“Uno, que las tres partes concurramos a un acuerdo virtual para un programa único de gobierno. Han habido muchos debates, hay muchas diferencias, pero también hay coincidencias”, indicó Enríquez-Ominami.

Propuestas en cuarentena

Y en segundo lugar, el exdiputado convocó a avanzar “en un acuerdo público de apoyo mutuo en segunda vuelta. Para no repetir errores propongo estas dos cosas mañana mismo, telemáticamente, aprovechando la cuarentena”, indicó el por cuarta vez aspirante a La Moneda.

Además, el exparlamentario advirtió el alza en las encuestas del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, acusando que “es demasiado grande lo que está ocurriendo y creo que Provoste y Boric no se están dando cuenta de la gravedad del momento histórico. Siento a ratos que están como medio disfrutando la campaña presidencial”.

“Hagamos un acto inédito de la democracia chilena, la unidad de las tres fuerzas de oposición con más opciones”, sentenció Enríquez-Ominami, quien aseguró que su candidatura está sosteniendo “un alza sostenida mil veces mejor que el 2017″.

Cabe señalar que el líder del PRO dio a conocer las declaraciones mientras entregó su propuesta para la formación de una Unidad de Seguimiento de Activos Financiero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos