Noticias

Remontada de Parisi: avanza al tercer puesto en la Cadem y Kast se aleja de Boric en carrera a La Moneda

Último sondeo mostró al abanderado del Partido de la Gente con un 10% de las preferencias. Siguen a la baja las candidaturas de Provoste y Sichel.

El último sondeo de la encuesta Plaza Pública Cadem mostró este viernes como mayor novedad el avance del candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien a pesar de no haber realizado a la fecha su campaña presidencial de forma presencial, escaló hasta el tercer puesto en la preferencia de los electores de cara a las elecciones del domingo 21 de noviembre.

El economista, que este fin de semana arribará al país para continuar con su campaña presidencial en terreno, subió tres puntos porcentuales respecto de la última medición de la Cadem, desde un 7% a un 10% en la adhesión de los encuestados.

Quienes se mantienen en los primeros puestos son José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), aunque en esta ocasión con una ventaja mayor para el abanderado de la derecha chilena, con un 25% de adhesión ante la pregunta “si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”.

Segundo sigue Boric, aunque con un 19% de las preferencias.

Siguen a la baja

Quienes se vieron afectados por el avance de Parisi fueron las cartas presidenciales del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste; y de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

Mientras la senadora DC cayó al cuarto puesto, con un 9% de las preferencias (baja de dos puntos porcentuales respecto del sondeo pasado), el exministro del Gobierno de Sebastián Piñera se estacionó en el quinto puesto de la encuesta, con un 8% (el mismo porcentaje de la semana pasada).

Aunque tuvieron un avance de un punto porcentual respecto de la encuesta anterior, Marco Enríquez-Ominami se mantuvo sexto (5%) y Eduardo Artés, séptimo (2%).

Tags

Lo Último


Te recomendamos