La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, encabeza una demanda civil de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM) en contra de la exedil viñamarina Virginia Reginato y el exadministrador municipal, Claudio Boisier, por la responsabilidad que les cabe en el pago excesivo de intereses y reajustes producto de la deuda de cerca de 900 millones de pesos que se generó bajo su gestión por concepto de no pago de cotizaciones.
PUBLICIDAD
Según informó El Mostrador en su edición de este lunes, la acción civil contra Reginato y Boisier busca restituir los “más de $879.240.239 correspondientes a los pagos de intereses y multas en los que incurrió la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM) por el no pago oportuno e íntegro de las cotizaciones de los trabajadores de la entidad, entre el 2016 y 2021″.
[ Virginia Reginato: “Ningún cargo en mi contra es por enriquecimiento ilícito”Opens in new window ]
El libelo quedó interpuesto en el Segundo Juzgado Civil de Viña del Mar, donde este lunes fue reiterado tras ser notificados los demandados respecto del contenido de la demanda.
Alcaldesa busca determinar responsabilidades administrativas
Ripamonti aclaró que esta acción civil es una “obligación” para su administración, cuyo objetivo está en “ayudar a la denuncia y persecución de delitos de los que hayamos tomado conocimiento. En este sentido, nos parece inaudito que cualquier ciudadana o ciudadano que deba dinero a una casa comercial sea perseguido o embargado, y que hoy día existan personas que han desfalcado, asaltado, saqueado la salud y la educación municipal de las personas más vulnerables y no ocurra nada”.
“Tenemos el compromiso de perseguir, buscar y ayudar a la indagación de cualquier delito y, si es necesario, embargar hasta el florero de quienes hayan puesto en riesgo las finanzas del municipio y, al fin del día, de toda la comunidad de Viña del Mar”, expuso la autoridad municipal, quien por estos días, y a través del director jurídico de la CMVM, Abbas Abi Raad; junto a la demanda contra Reginato y Boisier, ha debido responder por las cotizaciones adeudadas.
“A la fecha, como nueva administración, se han regularizado los pagos de cotizaciones previsionales de las trabajadoras y trabajadores de la Corporación Municipal de los meses de junio, agosto y septiembre”, explicó Abi Raad.