Noticias

“El ministro no aprende”: Colegio de Profesores arremete contra Figueroa y regreso obligatorio a clases presenciales en 2022

“Nos parece delicado, a tres meses y medio, dar a conocer una situación que hoy día nadie lo puede garantizar”, señaló Carlos Díaz.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, calificó de “bastante irresponsable” el oficio enviado por el Ministerio de Educación donde indican que el año escolar 2022 se desarrollará con clases presenciales obligatorias.

En conversación con Cooperativa, Díaz cuestionó el anuncio, señalando que no se puede prever la situación sanitaria del próximo año.

“Llama la atención que el ministro no aprenda la lección, porque vuelve a anticiparse de una situación que en realidad nadie podría saber si efectivamente en esa fecha van a estar o no las condiciones para volver a la presencialidad”, advirtió.

Lee también: Sin aforos ni modalidad mixta: Lo que se sabe del regreso a clases presenciales obligatorias en marzo de 2022

En esa línea, el presidente de los profesores advirtió que como gremio, esperan “volver a la presencialidad sin que haya ningún riesgo”.

Nos parece delicado, a tres meses y medio, dar a conocer una situación que hoy día nadie lo puede garantizar, con mucha vacuna o muchos otros elementos nuevos que tengamos”, decretó Díaz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos