Noticias

Este es el calendario de vacunación con dosis de refuerzo para la próxima semana

A la fecha, el Minsal ha informado que más de siete millones de personas han recibido la dosis de refuerzo contra el covid-19 en el país.

Luego de registrarse este viernes el día más alto en número de contagios de los últimos cuatro meses, con un total de 2.950 contagiados por covid-19, el Ministerio de Salud entregó el calendario de vacunación con dosis de refuerzo para la semana del lunes 15 al domingo 21 de noviembre.

Se trata del segmento de personas que van de los 55 a 12 años, con su esquema de vacunación completo y en algunos casos, con enfermedades inmunocomprometidas, desde los 12 años, como trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos y pequeñas moléculas y dializados, tanto hemo o peritoneo.

“Al recibir su refuerzo logran aumentar su protección ante el covid-19 sintomático, y logran disminuir considerablemente los riesgos de hospitalización y fallecimiento por esta enfermedad”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, quien informó esta jornada que a la fecha más de siete millones de personas han recibido la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

El calendario de la próxima semana

Para el caso de personas desde los 55 años, quienes tengan su esquema de vacunación completo hasta el 18 de julio con dosis de los laboratorios Cancino, Jenssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinovac y Sinopharm, podrán recibir su inoculación refuerzo cualquier día de la próxima semana.

Por su parte, quienes tengan menos de 55 años y al 20 de junio hayan completado su esquema con vacunas distintas a Sinovac, podrán recibir su dosis de refuerzo de acuerdo al siguiente cronograma: el lunes 15 para personas de 54 a 45 años, el martes 16 para quienes tengan entre 44 y 34 años, el miércoles 17 para el segmento de 33 a 29 años, el jueves 18 para la población que va de los 28 a 22 años, y el viernes 19 para los jóvenes de 21 a 16 años. En tanto que el fin de semana los centros vacunatorios estarán disponibles para los rezagados.

Finalmente, quienes hayan completado su esquema de vacunación al 18 de julio con Sinovac podrán recibir su dosis de refuerzo en el siguiente orden: de 54 a 45 años, el lunes 15; de 44 a 34 años, el martes 16; de 33 a 29 años, el miércoles 17; de 28 a 22 años, el jueves 18; y de 21 a 18 años, el viernes 19. Al igual que el grupo anterior, quienes hayan quedado rezagados tendrán el fin de semana para inocularse con el refuerzo en los centros vacunatorios habilitados en cada municipalidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos