Noticias

Karla Rubilar tras dictamen de Contraloría: “No existen faltas a la probidad ni uso de recursos públicos para favorecer campañas”

El ente contralor determinó que la ministra vulneró el principio de “prescindencia política” al mal utilizar un chat institucional para favorecer la campaña a diputado de su pareja,

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió al dictamen emanado por la Contraloría General de La República, donde se determina que la secretaria de Estado vulneró el principio de “prescindencia política” al mal utilizar un chat institucional para favorecer la campaña a diputado de su pareja, el periodista, Christian Pino.

Lee también: Contraloría determina que Rubilar vulneró “prescindencia política” al ayudar a su pareja

El hecho comenzó a investigarse tras un reportaje realizado por T13, en donde se denuncia a la ministra de ayudar en la campaña de su pareja, apuntando a presunto mal uso de recursos públicos para la campaña.

En esa línea, a través de su cuenta en Twitter, Rubilar señala que el dictamen de la Contraloría es claro y que “no existen faltas a la probidad ni uso de recursos públicos para favorecer campaña alguna”.

“Esto (el dictamen) viene a confirmar lo que ha sido el sello de mi vida como servidora pública, siempre al servicio de las personas y poniendo el interés general por sobre el particular”, señaló Rubilar.

Rubilar indicó que desde el primer día estuvo a disposición de Contraloría atendiendo a sus inquietudes y solicitudes, porque “estamos convencidos de lo trascendental de su rol para la transparencia y el buen uso de recursos públicos”.

La ministra agradeció también la rapidez de Contraloría al emitir este dictamen e indicó que “entendemos que durante periodos electorales tenemos que ser cuidadosos” y que por ello “acataremos e implementaremos todas las medidas y planteamientos que ha dispuesto Contraloría y llevaremos adelante todo lo necesario para dar cabal cumplimiento a su dictamen sobre la materia y a los instructivos que el ministerio del interior ha emitido al respecto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos