Noticias

PDI logra detener a tres sujetos que secuestraron, mataron y quemaron a una pareja en Iquique

Dos meses de investigaciones de la Fiscalía de Tarapacá y efectivos de la Brigada de Homicidios permitieron dar con el paradero de los imputados por el crimen en contra de dos ciudadanos venezolanos.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique y la Fiscalía de Tarapacá finalizaron esta semana con éxito una investigación que concluyó con la detención de tres sujetos acusados de secuestrar, matar y quemar a una pareja de nacionalidad venezolana.

Al dar con el cuerpo de las víctimas fue que el fiscal de delitos violentos de Iquique, Francisco Almazán, decretó la prohibición de informar con la finalidad de asegurar que las diligencias investigativas de los funcionarios de la PDI dieran resultado, cosa que sucedió al lograr reunir una gran cantidad de pruebas acusatorias en contra de los tres imputados, todos de nacionalidad chilena.

Extensas diligencias para dar con el paradero de los imputados

Cabe recordar que los cuerpos de la pareja fueron encontrados en el sector del Pabellón de Pica, el pasado 24 de septiembre y que las diligencias duraron cerca de dos meses hasta dar con los imputados, quienes en declaración de la fiscalía, habrían cometido el crimen al tratar de conseguir -infructuosamente- información respecto de un posible tráfico de drogas en el que participaban los asesinados.

Los tres imputados habrían secuestrado a esta pareja venezolana en la carretera, la habrían golpeado provocándoles diversas fracturas en distintas partes del cuerpo y luego les habrían disparado, quemándolos posteriormente”, explicó el fiscal Almazán, mientras que el comisario Mauricio Vallejos, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Iquique, dio cuenta de las pericias que permitieron identificar a uno de los imputados en el crimen.

“La investigación se desarrolló con un equipo multidisciplinario, donde se recuperó evidencia huellográfica permitiendo posicionar a uno de los imputados en el sitio del suceso además del empadronamiento de testigos. Los tres imputados fueron detenidos en distintas fechas y el último pasó este fin de semana recién pasado a control de detención”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos