Noticias

Alcaldesa de Santiago le paró los carros a Neme en Mucho Gusto: “Yo no soy tu hija, no soy tu mami”

Irací Hassler aprovechó la invitación de esta mañana al matinal de Mega para responder a las críticas que el periodista le hizo por la construcción de la Línea 7 en el Parque Forestal.

La alcaldesa de Santiago aprovechó su visita al Mucho Gusto para responder a las críticas que le hizo el periodista José Antonio Neme. Fuente: Mucho Gusto.

Un duro encontrón protagonizaron esta mañana la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y el periodista José Antonio Neme en el matinal “Mucho Gusto” de Mega.

PUBLICIDAD

Metro le contesta a Irací Hassler: cambiar trazado de la Línea 7 significaría “atrasar 4 años el proyecto”Opens in new window ]

Todo, en medio de la entrevista que los conductores del matinal del canal privado realizaron esta mañana a la edil capitalina con motivo de sus últimas decisiones relacionadas al recurso presentado por vecinos y auspiciado por la autoridad para que los trabajos de la Línea 7 del Metro no pasara por el Parque Forestal y por la posibilidad de no facilitar el Parque O’Higgins para realizar el próximo evento de Lollapalooza.

Alcaldesa Hassler acusa a productora Lotus de tener “mala práctica empresarial”Opens in new window ]

En la oportunidad, la jefa del municipio aprovechó la instancia para hacerle una aclaración a Neme, quien en medio de la polémica por la construcción de la Línea 7 del Metro había acusado a la edil de preocuparse del Parque Forestal mientras “una cuadra y media llegas a Plaza Baquedano y es un desastre. Este es un juego de lenguaje ridículo de la alcaldesa. El parque está a medio metro de una zona devastada. Ahora no queda nada, sólo quedan unos guanacos. Esa es la única fauna que usted quiere defender”.

Recomendado

La respuesta de Irací Hassler

Aquel discurso del periodista lo cerró con un irónico “Irací, mamita, si tú me dices que la Línea 7 va a parar en Torres del Paine o Huilo Huilo, estoy de acuerdo con ella”, que finalmente indignó a la edil, quien no desperdició la oportunidad de denostar al comunicador por el desafortunado comentario, que el periodista trató de suavizar esta mañana con una invitación a un café porque “yo sé que usted está enojada conmigo”.

Hassler y Neme.

“Mire, no es necesario tomar cafés, pero sí yo creo que es importante, José Antonio, por tu nombre, decirte que el movimiento de mujeres y feministas ha tenido una lucha importante contra la violencia de género, que las mujeres estamos ocupando cada vez más espacios de poder, espacios de decisión, y por ello merecemos respeto y yo no soy tu hija, no soy tu mami, soy Irací y me puedes llamar por mi nombre o alcaldesa de Santiago que es el cargo que tengo por elección popular”, arrancó Hassler, que pese a la insistencia de Neme por disculparse, no detuvo su ataque hacia el conductor de Mucho Gusto.

“Mínimo leerla antes de criticar”: Matamala emplaza a Neme tras crítica en vivo por columna sobre KastOpens in new window ]

“No es que yo me sentí, yo creo que las mujeres estamos en los espacios de decisión y no somos hijas, no somos mami. Hay una ofensa cuando dices ‘mi hija, mi mami’ ¿Qué es eso? Soy una autoridad pública y soy una mujer y por tanto, creo que merezco un respeto, como todas las mujeres, así de sencillo. Y ahí me puedes decir Irací y yo te puedo decir José Antonio, Diana (Bolocco) y nos entendemos en este espacio”, finalizó la alcaldesa, que sobre el final aceptó las disculpas del profesional, pero le dejó claro que sus dichos sí la ofendieron a ella y a todas las mujeres, general.

Tags

Lo Último