Noticias

Denuncia por abuso sexual: PDI investiga posible agresión a niña de 7 años al interior de un colegio de La Serena

Según relato de sus familiares, la menor habría sido violentada sexualmente por un sujeto en uno de los baños del establecimiento educacional.

Un presunto caso de abuso sexual en contra de una niña de 7 años al interior de un colegio en La Serena es el que investiga la Policía de Investigaciones (PDI).

Según informa el diario El Día, el hecho habría sucedido el pasado lunes 8 de noviembre en uno de los baños del establecimiento, donde la menor que cursa primero básico fue abordada por un sujeto que, en declaraciones de su hermana y tutora legal, Stefanni, le quitó “la ropa” y abusó “sexualmente” de la niña que había ido al baño sola y autorizada por su profesora.

El crudo relato

“La profesora le dice que vaya sola, cruza todo el patio para llegar al baño, cuando iba a cerrar la puerta un hombre la detiene con la mano y la mete hacia adentro, quitándole la ropa y abusando sexualmente de mi hermana”, relató Stefanni, quien agregó que el adulto soltó a su hermana apenas escuchó la campana de ingreso a clases, momento en el que habría amenazado a la niña con matar a su familia si contaba lo que había pasado.

“Cuando llegó a la casa no me dijo enseguida de lo ocurrido, noté que estaba con su peto en el bolsillo y le pregunté por qué se lo había sacado. Ella se pone a llorar y relata lo que le hizo el hombre”, prosiguió la hermana mayor de la niña.

Con la confesión de su hermana es que Stefanni fue al colegio para corroborar con la profesora que la niña efectivamente había pedido permiso para ir al baño, pero que cuando regresó se notaba triste y callada.

Colegio se hace parte de las investigaciones

“Hice la denuncia en Carabineros y luego llegó la PDI a mi casa, en el colegio no han hecho nada, pedí el martes ver las cámaras y me manifiestan que desde el 2019 estaban con claves”, expuso Stefanni en El Día, donde aclaró que desde el episodio la menor “no quiere comer, que la beñemos, salir a la calle”.

“Llora y llora, mientras en el colegio ni siquiera le han puesto un psicólogo”, reclamó.

El establecimiento, a través de su director, confirmó que entregará todos los documentos institucionales para que los efectivos de la PDI puedan indagar y esclarecer lo ocurrido.

“Se les entregó vía correo a la inspectora de la PDI que lleva el caso los documentos solicitados, entre ellos la grabación de cámaras, una de la entrada principal y la otra del baño que corresponde a las niñitas (...) como director llegaré hasta las últimas consecuencias para esclarecer lo sucedido y además me comprometo a comunicarles el resultado de la investigación que está ejecutando la PDI. Por otra parte, la justicia está en conocimiento y está investigando”, cerró el director del colegio, Jilberto González.

Tags

Lo Último


Te recomendamos