Noticias

Gobierno pedirá ampliar el estado de excepción constitucional en la Macrozona Sur

Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que recurrirán al Congreso para extender la medida del 27 de noviembre al 11 de diciembre.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó en esta jornada “la decisión de concurrir al Congreso para pedirle que se renueve, por otros 15 días, el estado excepción en la Macrozona Sur, puntualmente en las cuatro provincias” que se encuentran en la actualidad bajo tal condición, como son Biobío, Arauco, Malleco y Cautín.

En un punto de prensa realizado en La Moneda, junto al ministro de Defensa, Baldo Prokurica; y los subsecretarios Juan Francisco Galli y Cristián de la Maza, el jefe de la cartera de Interior recordó que el actual estado de excepción rige en la zona sur del país “dura hasta el día 26 de noviembre”.

91 detenidos durante el estado de excepción en Macrozona Sur

Es por ello que, aclaró Delgado, el Gobierno de Sebastián Piñera buscará ampliar esta medida con el objetivo de “poder mantener y continuar con este importante trabajo que están realizando mancomunadamente nuestras policías con el Ejército y la Armada”.

“La solicitud que le haremos al Congreso será para (ampliarlo) desde el 27 de noviembre al 11 de diciembre”, explicó Delgado, quien valoró el resultado de la imposición del estado de excepción constitucional en la zona.

“Hasta el minuto llevamos 91 personas detenidas en este contexto de estado de excepción constitucional y eso también es muy importante, porque gran parte de estas personas tenían algún encargo pendiente con la justicia y en definitiva, tal como lo hemos visto ya en los períodos anteriores y lo dijimos, el análisis y la evaluación iba a ser del día a día, minuto a minuto, porque es una situación compleja”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos