Noticias

La Florida se suma a Chiguayante y hará gestiones para vender gas más barato

La idea del alcalde Rodolfo Carter es vender cilindros de gas al costo.

Impuesto al gas

Luego de que el alcalde de Chiguayante anunciara que realizará gestiones para vender gas a menos costo, el edil de La Florida, Rodolfo Carter, optó por seguir su ejemplo.

“Hay fijación y opacidad en la fijación de los precios del gas. Valoramos el primer paso dado por la Municipalidad de Chiguayante, en La Florida hemos tomado ese ejemplo y avanzaremos en la misma línea, porque nuestros vecinos y vecinas conocen lo que es llegar en invierno pagando $28.000 por un balón de gas, lo que a muchos los hace elegir entre calentar la comida o ducharse con agua caliente”, explicó Carter al confirmar la medida.

En ese sentido, confirmó que ingresarán a Enap y a la Fiscalía Nacional Económica “un requerimiento con el fin de convertirnos en proveedores para poder vender a precio de costo el balón de gas, en esta realidad que le afecta tanto a la clase media de nuestro país”.

La medida, recordaron desde el municipio, se suma a las gestiones que realizaron anteriormente con el objetivo de entregar más de 500 mil tickets de gas.

Para materializar la acción, Carter detalló que La Florida ya cuenta con una bodega y se tiene la capacidad de distribución con camiones y el personal necesario.

“Nuestro deber no es competir con los particulares, sino que proteger el derecho de las personas y de cada familia para que su calidad de vida no sufra ante precios exagerados o pueden defenderse ante la opción de que algunas empresas se coludan y alteren los valores de sus productos”, destacó.

Y cerró: “No queremos ni pretendemos reemplazar al mercado. En La Florida compartimos la misma demanda de millones de familias chilenas: queremos un mercado libre y justo, que sancione los abusos, impulse a los emprendedores y favorezca la calidad de vida de las personas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos