Noticias

Comunes condena allanamiento a su sede por investigación contra Karina Oliva: “Carece de toda lógica”

A través de un comunicado, el partido calificó la determinación como “desproporcionada e injustificada”.

La tarde de este viernes, personal del GOPE de Carabineros realizó un allanamiento a la sede del partido Comunes, en medio de una investigación en contra de la candidata a senadora por la RM, Karina Oliva, luego que un reportaje de CIPER, denunciara millonarias rendiciones de gastos en su pasada campaña a la Gobernación Metropolitana.

Lee también: [VIDEO] Carabineros allanó sede de Comunes en medio de investigación contra Karina Oliva

A través de un comunicado, Comunes se refirió al hecho, acusando que “carece de toda lógica desde el punto de vista judicial”.

“Hemos conocido por televisión el allanamiento y registro de la Sede de nuestro Partido por parte de efectivos del GOPE de Carabineros . Ninguna de las integrantes de nuestra dirección fue informada previamente de la diligencia, que se realizó sin oposición de ninguna persona de nuestro partido y en nuestra ausencia. Sin dudas nuestro compromiso está con la justicia y la transparencia, lo que es fundamental en un proyecto transformador como el nuestro y el de Apruebo Dignidad”, señala el partido.

Comunes reiteró que tras la publicación del reportaje de CIPER, se han tomado varias medidas al interior de la colectividad, tal como la renuncia de cargos (como en el caso de Jorge Ramírez -ex presidente de Comunes-) denuncias ante el tribunal supremo del partido y suspensión de militancias.

Condenamos las medidas desproporcionadas e injustificadas que tomó la Fiscalía y Carabineros de Chile. Y hacemos notar que a días de las elecciones nos parecen un acto que falta al debido proceso y más grave aún se constituye como una ofensiva de intervencionismo electoral”, cerró el comunicado firmado por Camila Rojas, Carolina García, Doris González, Gonzalo Montoya y Emilia Schneider

Tags

Lo Último


Te recomendamos