Noticias

Gabriel Boric tras allanamiento a sede de Comunes: “En la democracia que aspiramos, las policías no allanan con metralletas”

El candidato de Apruebo Dignidad reiteró sus críticas a las malas prácticas en la política, sin embargo, criticó la forma en que se llevó el procedimiento.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió al allanamiento realizado por Carabineros en la sede del partido Comunes, en medio de la investigación en contra de la candidata al Senado, Karina Oliva.

La Fiscalía Nacional inició una investigación de oficio contra Oliva luego que CIPER revelara millonarias boletas durante su campaña a la Gobernación Metropolitana, por lo que se iniciaron indagatorias por presunto fraude de subvenciones en su rendición de cuentas.

Lee también: Comunes condena allanamiento a su sede por investigación contra Karina Oliva: “Carece de toda lógica”

Ante ello, a través de Twitter, Boric reiteró sus críticas a las malas prácticas al interior de la política e indicó que “todo debe ser investigado sin matices”.

Sin embargo, el frenteamplista criticó la forma en que se desplegó el procedimiento, como también el hecho que haya habido transmisión de televisión en vivo al momento del allanamiento.

“Lo he repetido estos días, rechazo malas prácticas y todo debe ser investigado sin matices. Dicho eso, espero convengamos en algo: en la democracia que aspiramos, las policías no allanan con metralletas a organizaciones políticas opositoras con transmisión en vivo a horas de elección”, criticó el aspirante a La Moneda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos