Noticias

Locura colectiva de conductores en una autopista: bolsas con miles de dólares cayeron desde un camión blindado

La policía local hizo un llamado para que los automovilistas que provocaron un taco en la carretera de Estados Unidos devuelvan el dinero...

Numerosos conductores se detuvieron este viernes para recoger dinero después de que bolsas de efectivo se cayeran de un camión blindado en una autopista del sur de California, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió poco antes de las 9:15 de la mañana en la Interestatal 5, a la altura de Carlsbad, cuando el camión de valores se dirigía de San Diego a una oficina de la Federal Deposit Insurance Corp., según las fuentes.

“Una de las puertas se abrió y las bolsas con dinero se cayeron”, explicó el sargento Curtis Martin, de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés).

Varias bolsas se abrieron y el dinero se esparció por todos los carriles, principalmente billetes de 1 y 20 dólares, con la resultante paralización caótica de la autopista, señaló Martin.

Locura colectiva por los dólares volando

En un video difundido en línea se ve a algunas personas que ríen y brincan de gusto con fajos de billetes en las manos.

Dos personas fueron arrestadas en el lugar, y Martin advirtió que cualquiera que se sepa que tomó dinero podría enfrentar cargos penales. Subrayó que hay abundantes videos grabados por transeúntes en el lugar y que el FBI y la CHP han comenzado las investigaciones.

Se hizo un llamado para que las personas que recogieron billetes los entreguen en la oficina de la CHP en Vista.

Las autoridades no informaron de momento la cantidad de dinero que se perdió. Sin embargo, al menos una docena de personas habían entregado los billetes que recogieron ante la CHP para el viernes en la tarde, según el periódico San Diego Union-Tribune.

“Las personas están entregando bastante”, dijo Martin. “La gente tomó mucho dinero”.

La autopista fue reabierta poco antes de las 11 de la mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos