Elecciones Presidenciales

Noticias

“Las papeletas son muy grandes”: Urnas se van quedando sin espacio a lo largo del país

A menos de una hora del cierre de las mesas, el tamaño de los votos para Core y diputados está complicando a los locales de votación sin cajas de repuesto.

Ya terminando la jornada de estas Elecciones 2021, algunos aspectos técnicos se están complicando para los locales de votación. Específicamente, en las urnas.

Como ya ha pasado en elecciones anteriores, el tamaño de los votos les está jugando una mala pasada a las mesas electorales, y las urnas se están llenando a pocos minutos del cierre de la votación y con largas filas fuera de los recintos.

Esto, por ejemplo, se ha visto en el Colegio Alcázar de Las Condes, donde las cajas que contienen los votos para Core y los de diputados están repletas y cercanas a no poder albergar ninguno más.

Según consignó una de las vocales de la mesa 24V de ese local a 24 Horas, aún no hay un plan para seguir guardando los votos, pero esperan que el Servel proporcione cajas de refuerzo, al igual que lo han hecho en elecciones anteriores.

Sin embargo, se reporta que en varios locales de votación no hay urnas de repuesto.

Y no sólo es por la cantidad de votos, sino que también afectaría el gran tamaño de las papeletas, sobre todo las que contienen a los numerosos candidatos a Consejeros Regionales.

En el Estadio Monumental también se estaría acabando el espacio para estos votos:

Mientras que en Puente Alto, Coyhaique, Santiago Centro y en el resto de las comunas del país, el fenómeno se repite.

Tags

Lo Último


Te recomendamos