Elecciones Presidenciales

Noticias

¿Cómo les fue a los “famosos” que se postularon para diputados y senadores?

Una serie de rostros televisivos postularon a la papeleta para llegar al Congreso.

La lista de famosos y conocidos rostros de TV que decidieron lanzarse de candidatos al Congreso Nacional no fue poca. Entre los nombres más llamativos en la papeleta estaba Luciano Cruz-Coke, la Doctora Cordero, Savka Pollak, René Naranjo y Hotuiti Teao, entre otros.

Cruz-Coke (Evópoli) fue elector senador por la RM con el 5,7% de los votos, mientras que Cristián Contreras, conocido como “Dr. File” no logró meterse entre los 5 legisladores que ganaron su cupo en la Región Metropolitana.

A uno que le fue bien fue al ex modelo de Sábado Gigante, Hotuiti Teao (independiente con cupo Evópoli) se quedó con uno de los 8 cupos a diputado del Distrito 7. El ingeniero comercial es el primer parlamentario de la historia de ascendencia Rapa Nui.

En tanto el perito del programa Bienvenidos, Francisco Pulgar Castillo, cuestionado por su participación en el caso Ámbar Cornejo, también fue electo con el 9,54%.

Otra que festejó fue la psiquiatra María Luisa Cordero (RN) quien se quedó con uno de los cupos a diputada por el Distrito 10 tras quedarse con el 4,9% de los votos.

Entre los perdedores figura la actriz Alejandra Herrera de Centro Unido, quien con 1,7% de los votos no consiguió un cupo de diputada en el mismo distrito de la Dra. Cordero. La misma suerte corrió Savka Pollak (independiente cupo Evópoli) quien obtuvo 1,8% de los sufragios.

Otro que no pudo llegar al Congreso fue el periodista René Naranjo, pese a que obtuvo 9.336 votos y 2,04% de los sufragios.

Otra que perdió fue la exparticipante de Pasapalabra Ledy Ossandón quien apoyada por RN no pudo ingresar a la Cámara Baja tras un 3,4% de los sufragios.

El periodista Christian Pino y pareja de la ministra Karla Rubilar también se quedó fuera del Congreso tras quedarse con el 1,4% de los votos en el Distrito 8.

El actor Erto Pantoja tampoco pudo ingresar como parlamentario en el mismo distrito tras sumar apenas el 0,97% de las preferencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos