Noticias

ISP autoriza el uso de vacunas CoronaVac en Chile a menores desde los 3 años

Director (s) de la institución afirmó que la decisión se tomó luego de recopilar “antecedentes suficientes” respecto del bajo porcentaje de reacciones adversas a la dosis.

El Instituto de Salud Público (ISP) anunció esta mañana que, tras recopilar varios antecedentes, autorizará la vacunación con dosis del laboratorio CoronaVac a los niños desde los 3 años.

El anuncio lo realizó el director (s) del ISP, Heriberto García, quien ratificó la decisión basada en que “ya tenemos antecedentes suficientes para dar la aprobación a la vacuna de niños desde los 3 años para la vacuna CoronaVac”.

Estudios avalan la vacunación

“Tenemos datos suficientes de un estudio que se hizo en China con respecto a 100 millones de dosis utilizadas en niños, entre 3 y 17 años, de los cuales se vio que solamente 3.890 fueron las cantidades de reacciones adversas que se encontraron reportadas. Es un número bajo en relación a la cantidad de vacunas aplicadas. De estas reportadas hubo algunas que ya se descartaron que eran relacionadas con la vacuna y otras sí tienen relación con la vacuna”, explicó García, que argumentó la autorización en los datos “en uso real” de las dosis CoronaVac.

“Lo de China tiene que ver específicamente con un informe, post mercado, en uso real. Y en uso real, lo que ellos tienen es que las notificaciones de niños entre los 3 y 11 años fue cero en términos de reacciones adversas serias y de 8 en términos de reacciones adversas no serias. Eso puede ser, básicamente, porque las reacciones adversas fueron tan leves y tan poco notorias que probablemente los padres no hicieron la notificación pensando que en el fondo era una fiebre normal, un dolor del brazo normal”, dijo.

“Lo importante es que existen reacciones serias que obviamente son las que requieren de hospitalizaciones, que son las que asustan más a la población”, explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos