Noticias

Leonardo DiCaprio ejemplifica con glaciar chileno necesidad de proteger áreas que soporten crisis del cambio climático

Actor es un reconocido defensor de los ecosistemas naturales frente a la depredación humana y en ese rol posteó la imagen de Campo de Hielo nacional.

Leonardo DiCaprio, reconocido actor de Hollywood y ferviente defensor de los ecosistemas naturales frente a la depredación humana, utilizó una fotografía de Campo de Hielo Patagónico Norte de Chile para reafirmar en redes sociales sus convicciones respecto de la protección de estos glaciares como un “refugio potencial para la vida silvestre” ante los efectos del calentamiento global.

En un extenso texto publicado en su cuenta de Instagram, el actor que participó de la última Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, afirmó la necesidad de conservar entornos naturales como el chileno, considerando los efectos nocivos del calentamiento que se prevén para los próximos años.

“El Campo de Hielo Patagónico Norte de Chile se encuentra entre los pocos hábitats que se espera que soporten el aumento de temperaturas, lo que lo convierte en un refugio potencial para la vida silvestre. A medida que el mundo se calienta, los conservacionistas y los gobiernos buscarán proteger más áreas como esta”, explicó DiCaprio, quien apostó porque los gobiernos del mundo sean más “creativos” a la hora de establecer sus compromisos ecológicos y políticas en pos de reducir, por ejemplo, sus emisiones contaminantes y que se ha comprobado, han sido responsables de gran parte del calentamiento global del planeta.

El compromiso ambientalista de DiCaprio

“El problema ha adquirido una urgencia cada vez mayor, a medida que más naciones apoyan el objetivo de colocar el 30 por ciento de los continentes y océanos de la tierra en áreas protegidas para 2030. Muchas áreas protegidas se volverán cada vez menos adecuadas para el tipo de organismos y ecosistemas para los que fueron creadas. Proteger”, insistió el actor.

Bajo su perspectiva, la necesidad de “proteger” estos ecosistemas es esencial de cara a los cambios climáticos que se vienen y que muchos especialistas y científicos han abordado.

“Los científicos ahora están buscando lugares donde es probable que el cambio climático ocurra más lentamente que en las áreas circundantes. A estos lugares los llaman ‘refugios’. Para cada especie y cada amenaza, existen refugios potenciales. Los refugios climáticos no están destinados a resistir completamente el cambio. ‘Es más realista pensar en ello como un carril lento’. El clima está cambiando menos rápido allí, por lo que potencialmente brinda una oportunidad para que una especie se adapte, o simplemente tenga tiempo suficiente para establecerse en otro lugar”, refrendó DiCaprio, tomando como ejemplo lo informado por “un ecólogo investigador del Servicio Geológico de Estados Unidos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos