Noticias

Ministro Paris y renuncia de Izkia Siches al Colmed: “Eso no afecta en nada al Minsal”

Jefe de la cartera aseguró que decisión de la dirigenta de ahora “contribuir a la candidatura” presidencial de Gabriel Boric, no producirá ningún cambio en la actual relación de la agrupación de doctores con el ministerio.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró este jueves que la renuncia de Izkia Siches a la presidencia del Colegio Médico de Chile (Colmed) para contribuir a la campaña presidencial del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, “no afecta en nada al Minsal”.

El jefe de la cartera de Salud salió al paso ante la consulta respecto de si la salida de Siches del Colmed afectaría en algo la relación de su repartición pública con la agrupación sindical de doctores.

En palabras de Paris, el anuncio de la dirigenta no tendría ningún efecto para su ministerio, considerando que su cargo será reemplazado por el “Vicepresidente o Vicepresidenta” de la agrupación.

Nuevos interlocutores

“Obviamente el estatuto del Colegio Médico hace que asuma como Presidenta o Presidente el Vicepresidente o la Vicepresidenta actual. Por lo tanto, si el Presidente del Colegio Médico renuncia, y ha ocurrido en otras oportunidades, y no es una renuncia al Colegio Médico, es una renuncia a la presidencia del consejo general, si hay una renuncia de ese tipo, los estatutos definen claramente que hay un reemplazante”, explicó.

Ese reemplazante, en palabras de Paris, será “el doctor Patricio Meza. Me imagino que él asumirá porque es el Vicepresidente Nacional y vamos a mantener las mejores relaciones con él y el Colegio Médico, conversando y dialogando”.

Más allá de las críticas que Siches recibió en esta jornada de parte de militantes de la UDI y partidarios al Gobierno de Sebastián Piñera, el ministro de Salud optó por un mensaje más diplomático y menos polémico respecto de la decisión de la doctora de ponerse a disposición de la campaña presidencial de Boric.

“Es reconocido que hemos tenido diferencias con el Colegio Médico, pero estas son legítimas en todo ámbito y ojalá que en salud tengamos la cooperación de las nuevas autoridades que vayan a dirigir el Colegio Médico”, finalizó

Tags

Lo Último


Te recomendamos