Noticias

¿Qué vas a comprar este Black Friday? Encuesta revela qué buscarán los chilenos durante el evento

60% asegura que improvisará sus compras, mientras que un 30% dice tener una estrategia o intención de compra definida.

Foto: Thinkstock (Kikovic/Getty Images/iStockphoto)

Este viernes se realizará una nueva edición del Black Friday, evento de compras online de origen estadounidense que promete descuentos y ofertas a los consumidores de cara al inicio de la temporada de fiestas de fin de año.

PUBLICIDAD

Lee también: Black Friday 2021: ¿Cuándo es y de qué se trata este mega evento de compras?

La instancia no solo se realizará en Estados Unidos, ya que Chile también contará con su propio Black Friday en donde varias empresas y comercios ya anunciaron descuentos para este fin de semana..

En esa línea, el portal de ofertas y promociones Tiendeo realizó una encuesta para conocer las preferencias de los chilenos en estas fechas, a realizarse del viernes 26 hasta el lunes 29 de noviembre.

De acuerdo con el sondeo un 60% improvisará sus compras, dejándose llevar por el tipo de ofertas que encuentre en el evento; mientras que un 30% admite que tiene una estrategia e intención previamente analizada.

Sobre las preferencias de compras de los chilenos se identificó una clara inclinación por 3 categorías: tecnología, moda y viajes. Otro dato interesante que reveló la plataforma es que la intención de compra estará impulsada por ofertas que van del 50% al 70% de descuento sobre el valor original.

¿Cuánto están dispuestos a gastar los chilenos?

En el CyberDay de este año, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que las ventas totales sobrepasaron los US$90 millones hasta el mediodía, muy por sobre los US$70 millones registrados a igual hora del año anterior, por lo que se espera una cifra no menor para este último.

PUBLICIDAD

Los consumidores dieron a conocer el presupuesto promedio que tienen pensado gastar durante este evento, así el 43% afirmó que desembolsará alrededor de 50 mil pesos, seguido por un 33% que llegaría a los 140 mil pesos y un 15,% que podría llegar a gastar alrededor de 350 mil pesos.

Sin embargo, a pesar de las diferencias en la intención de gastos, se evidencia una alta preferencia respecto a la motivación de estas compras, ya que en su mayoría y con un 63% de las preferencias, los chilenos destinarán este evento a regalos de navidad, mientras que con las vacaciones de verano 2022 a la vuelta de la esquina, un 18% aprovechará las ofertas para paquetes de viaje y pasajes aéreos.

Tienda física v/s e-commerce

Este último evento importante de ofertas contará con más de 500 tiendas online y la participación de 933 tiendas físicas, de las cuales 445 se concentrarán en la región Metropolitana y 406 estarán distribuidas en el resto de las regiones del país.

Si bien el positivo avance de la vacunación ha permitido a los chilenos salir a las tiendas físicas, existe una fuerte preferencia por la compra online en estos eventos, ya que 95% de los encuestados asegura que en las tiendas online de sus marcas favoritas encontrará grandes descuentos, mientras que solo el 5% cree que acudiendo directamente a la tienda física hallará las mejores ofertas y promociones.

Ante la consulta acerca de qué valoran los consumidores en su compra, un 60% expresó que en su experiencia de compra lo más importante para ellos es evitar cualquier inconveniente logístico tales como retraso en la entrega del producto, mercancía dañada o escasez de productos. La experiencia en los canales online también se evidencia en el 30% de los encuestados quienes señalan la agilidad de la plataforma como un elemento clave para agilizar el proceso de compra.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último