Noticias

Dan de baja a gendarme imputado por asesinar de una puñalada a un compañero en Negrete

El funcionario de 29 años fue apartado de la institución luego de ser detenido este lunes por la PDI. Mañana será formalizado en la región del Biobío por el delito de homicidio calificado.

Gendarmería de Chile confirmó este martes la baja del funcionario acusado como autor del homicidio de un suboficial de la misma institución, el pasado 23 de noviembre, en la comuna de Negrete, y detenido el lunes por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Las pesquisas encargadas por la fiscal de Los Ángeles, Ana María Molina, a la BH y el Lacrim de la PDI, permitieron que el Juzgado de Garantía despachara una orden de detención en contra del imputado de 29 años de edad, por el delito de homicidio calificado”, explicó la Fiscalía del Bío Bío.

Formalización será por homicidio calificado

El ente persecutor informó además que el gendarme dado de baja por la institución será formalizado este miércoles por la dicha Fiscalía, imputado por el crimen que le costó la vida a Milton Sandoval (42 años), quien falleció a consecuencia de una herida de arma blanca con la cual el acusado le habría propinado un profundo corte en una calle de la Villa Coihue.

El cuerpo de la víctima fue encontrado a pocos metros del ataque, recostado al costado de un vehículo de color rojo en el cual se desplazaba, según antecedentes policiales, con dirección al Centro de Detención Preventiva de Angol, recinto donde trabajaba en el módulo D de condenados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos