Elecciones Presidenciales

Noticias

Karina Oliva solicitará declarar de manera voluntaria en Fiscalía

La excandidata estaría trabajando en la entrega de antecedentes al Servel por la rendición de sus gastos.

La excandidata a gobernadora metropolitana del Partido Comunes, Karina Oliva, renunciará a su derecho de guardar silencio y solicitará declarar de manera voluntaria en la Fiscalía en la causa del presunto fraude de subvenciones por gastos de campaña.

Según radio Biobío, la defensa de la también excandidata a senadora se encuentra trabajando en la entrega de nuevos antecedentes al Servicio Electoral (Servel) por la rendición de sus gastos.

El abogado Juan Carlos Manríquez afirmó que Oliva ya prepara su defensa con la ayuda de expertos en rendiciones electorales.

La denuncia contra la expostulante fue dada a conocer por un reportaje periodístico, que señaló que siete asesores que trabajaron con ella en la campaña por la gobernación metropolitana rindieron boletas por un total de 137 millones de pesos.

Esto provocó que la Fiscalía Nacional abriera una investigación de oficio por un presunto fraude de subvenciones en su declaración de gastos al Servel. En relación a esta indagatoria, el pasado 19 de noviembre personal del GOPE de Carabineros allanó la sede del Partido Comunes.

Manríquez aseguró que las imputaciones contra Oliva fueron las que provocaron “descalabros en el funcionamiento de una diligencia tan violenta como puede ser un allanamiento a 48 horas de la elección”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos