Elecciones Presidenciales

Noticias

Kast revisa postura ante el covid: ahora apoya restricciones

Aunque había criticado la obligatoriedad de Pase de Movilidad, ahora sostiene que lo mantendrá.

Aunque el 10 de junio pasado José Antonio Kast (P. Republicano) no titubeó en sostener que las restricciones del Gobierno por la pandemia constituían una “dictadura sanitaria”, ayer asumió que cambió de opinión.

En ese entonces cuestionaba que el Pase de Movilidad se exigiera para realizar una serie de actividades mientras la vacuna seguía siendo voluntaria, pero hoy se muestra a favor de implementar las medidas que sean necesarias para enfrentar el covid. Esto, de la mano de la incorporación de Paula Daza a su comando.

En la primera actividad que tuvieron juntos, el abanderado planteó: “Tengo mis tres vacunas al día, tengo mi pase de movilidad al día y creemos que dadas las nuevas circunstancias, que van evolucionando, se requiere mayor cuidado”.

Asimismo, explicó que “uno puede avanzar en ciertas cosas, pero cuando hay un riesgo real, uno tiene que mantener lo bueno que se ha hecho”.

Por su parte, en su debut en el equipo del candidato del Frente Social Cristiano, la otrora subsecretaria de Salud afirmó que su rol será “absolutamente técnico”.

“Hoy tengo la certeza de que el mejor lugar donde puedo seguir aportando en mejorar las políticas de salud pública es desde este comando. La pandemia nos va a dejar probablemente muchas secuelas”, sostuvo.

En línea con este apoyo, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, sinceró que su opción presidencial es la del líder de Republicanos y que, por lo demás, estima que el Gobierno no puede ser neutral.

“El gobierno no puede ser neutral ante los principios que están en juego y no he visto esa neutralidad en materia de defensa de libertades, derechos y seguridades. Creo que hay una sola voz para defender derechos fundamentales que hoy día están en juego. Kast representa un ideario de mayor libertad”, comentó a La Tercera.

Mientras ese gesto fue reprochado por Gabriel Boric, desde el comando de Kast lo valoraron, y descartaron que implique un apoyo del Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos