Noticias

Covid-19: Brasil informa de un nuevo caso de variante ómicron en el país

Se trata de un viajero contagiado que llegó el pasado sábado a la nación sudamericana desde Etiopía. Ya van tres casos confirmados esta semana.

Brasil confirmó este miércoles la existencia de un nuevo caso de contagio a coronavirus por la variante ómicron en el país.

Se trata del tercero que se conoce en la nación sudamericana, que ayer ya había reportado los dos primeros casos conocidos con esta nueva cepa en el continente.

Llegó desde Etiopía

Fueron las autoridades de Sao Paulo quienes dieron a conocer la noticia, explicando que el contagiado es un viajero que llegó desde Etiopía.

“La Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo confirmó este miércoles el tercer caso de la variante ómicron en Brasil. Se trata de un pasajero proveniente de Etiopía que desembarcó en (el aeropuerto de) Guarulhos el pasado sábado”, informó el organismo público a través de un comunicado publicado en sitio oficial, en el cual no dieron mayor información respecto de si el afectado tuvo un paso por Sudáfrica, país donde se detectó por primera vez esta variante.

Lo que sí reportaron fue que el individuo, de 29 años, estaba vacunado con dos dosis de la vacuna Pfizer.

“El hombre de 29 años fue examinado en el aeropuerto por el laboratorio de CR Diagnostics al desembarcar en el país y no presentaba síntomas. Está vacunado con dos dosis del inmunizador de Pfizer. En aislamiento domiciliario desde el pasado sábado, sin síntomas y siendo monitoreado por la ciudad de Guarulhos, donde reside”, explicaron.

Cierre de fronteras para evitar brote de contagios

Según se conoce, Brasil es hasta ahora el único país de Sudamérica que presenta contagios por esta nueva e incipiente variante del covid-19 que en palabras de varios científicos es altamente contagiosa, pero que no ha presentado mayor impacto del conocido con las anteriores cepas prevalentes en el mundo.

Cabe recordar que los dos primeros casos de contagiados fueron anunciados ayer en Brasil: un hombre y una mujer provenientes de Sudáfrica y que arribaron al país el pasado 23 de noviembre.

Como prevención a mayores contagios, el gobierno brasileño determinó cerrar sus fronteras el pasado lunes a viajeros provenientes de seis países del continente africano: Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue.

Tags

Lo Último


Te recomendamos