Noticias

Pareja intoxicada por brote de salmonella reclama por falta de protocolos sanitarios en local de sushi clausurado

Fueron parte de las 29 personas afectadas por los alimentos en mal estado del restaurante de Vitacura.

El local de Sushi, Tataki, ubicado en Vitacura fue clausurado.

Una pareja que espera el nacimiento de su hijo y que resultó afectada por el brote de salmonella que se detectó en el restaurante de Sushi “Tataki”, de Vitacura, criticó la falta de protocolos sanitarios del local.

PUBLICIDAD

Al menos 9 hospitalizados tras brote de salmonela en local de sushi de VitacuraOpens in new window ]

En entrevista con radio ADN, los dos afectados por salmonella se mostraron preocupados por las consecuencias que el contagio podría tener en el embarazo de la mujer, quien junto a su pareja eran clientes habituales del local de comida oriental.

Molestia por ausencia de protocolos sanitarios

“Hicimos el pedido porque anteriormente habíamos comprado. Ellos vendían sushi especial para embarazadas”, señaló la mujer, quien aseguró que los síntomas se presentaron “el sábado en la madrugada”.

“Los síntomas que tuve fueron dolor estomacal, fiebre, harto frío a causa de la fiebre y mi pareja empezó el domingo con los mismos síntomas. Allí yo vine a la Clínica porque ya no aguantaba más y apenas me vieron, me trataron de inmediato porque tenía un cuadro de deshidratación agudo y me solicitaron exámenes”, explicó.

“Posteriormente, mi pareja fue a la Clínica donde se atiende con su ginecólogo, le hicieron los mismos exámenes y le consultaron qué había comido y ahí le dijeron que mucha gente había llegado a causa de lo mismo y se determinó que era salmonella”, señaló por su parte la pareja de la mujer, quien afirmó sentirse “molesto” con la falta de protocolos sanitarios del local de sushi.

“La verdad es que estamos bastante molestos porque es una situación innecesaria, sobre todo en cuanto a la preocupación que tenemos por nuestra guagua (...) A través de las noticias nos enteramos que hay hartas falencias en cuanto a la producción de estos alimentos, entonces, obviamente estamos molestos”, expuso la mujer, al paso que confirmó contactos con el restaurante, el cual les aseguró que se harán cargo de los gastos médicos asociados a la intoxicación. Algo que, de todos modos, no alivia la preocupación de la pareja respecto de posibles consecuencias al embarazo.

“Nos contactamos con la empresa y nos dijeron que se harán cargo de todos los gastos médicos pero no alivia mucho porque ambos perdemos días de trabajo, perdemos tranquilidad, obviamente al estar enfermos nos agota, nos preocupa y nos crea necesidades que antes no teníamos. Todavía no sabemos cómo va a terminar esto y no lo vamos a saber hasta que nos den el alta”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último