Noticias

Caso Tomás Bravo: se realizó examen para tomar una muestra de pelo al tío abuelo del menor

Jorge Escobar es el único imputado de la Justicia por la desaparición y muerte del niño en el sector de Caripilun, comuna de Arauco.

Este jueves pudo realizarse la diligencia autorizada por la Corte de Apelaciones de Concepción para tomar una muestra de pelo a Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, y único imputado por la Justicia por la desaparición y muerte del menor en el sector de Caripilun, comuna de Arauco.

Según información aportada esta tarde por radio Bío Bío “la pericia fue realizada cumpliendo los estándares de dignidad y reserva propios de este tipo de diligencias”.

Parte de la investigación judicial

Cabe recordar que esta instancia pericial llega luego que la Corte de Apelaciones rechazara el recurso de amparo presentado por la Defensoría Penal Pública del Biobío y que buscaba evitar esta diligencia al considerar que no era sustancial y que no tenía el rigor requerido para proseguir con el desarrollo de la investigación.

“El resultado de este peritaje, que busca comparar pelos encontrados en el sitio donde fue hallado sin vida el menor y la valoración de los resultados la pericia, serán objeto de debate en el marco del proceso mismo, que tendrá lugar en el Juzgado de Garantía de Arauco”, aseguraron en la emisora radial, donde se informó además que dicha prueba bien podría ser objetada posteriormente por la defensa del imputado ante el tribunal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos