Noticias

Covid-19: Minsal entrega calendario de vacunación con primeras dosis a menores de 3 a 5 años

A partir de la próxima semana comienza el proceso de inoculación en todos los centros vacunatorios habilitados en el país.

El Ministerio de Salud anunció este jueves el calendario de vacunación con primeras dosis contra el covid-19 para los niños de 3 a 5 años en el país.

Fue la subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, quien dio cuenta de este proceso que comenzará a partir de la próxima semana con los menores que presenten comorbilidades específicas y aquellos que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud. Ellos, en palabras de la doctora Valenzuela, serán inoculados el lunes 6 y martes 7 de diciembre.

El calendario específico de las vacunas

Entre quienes se suscriben a este grupo se consideran a niños y niñas que tengan enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades neurológicas, problemas renales crónicos, hepáticos crónicos, con enfermedades metabólicas, cardiopatías congénitas y miocardiopatías de causa, enfermedades autoinmunes, que estén en tratamiento por cáncer, con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad severa y enfermedades mentales.

Los demás menores de 3 a 5 años podrán vacunarse el jueves 9 y viernes 10 de diciembre, ya que el miércoles 8 no operarán los centros vacunatorias al ser aquel día feriado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos