Noticias

Hospital van Buren confirma que no renovará contratos a honorarios de los trabajadores vinculados para asistir en pandemia

Asociación de Profesionales del recinto hospitalario criticaron medida tomada por el directorio ante la incertidumbre de futuros contagios en 2022.

Hospital Carlos van Buren.

El Hospital Carlos van Buren confirmó esta semana que a partir del próximo año no renovará al plantel de prestadores a honorarios sus contratos de trabajo financiados por la contingencia Covid-19 del Minsal.

PUBLICIDAD

El “líder” de los antivacunas de Italia contrae covid, ahora se arrepiente de no vacunarse y desde el hospital llamó a “seguir la ciencia”Opens in new window ]

El subdirector de gestión asistencial (s) del recinto hospitalario, Simón Rojas, informó de la medida mediante un comunicado en el que, junto a la medida, revela que la misma generará un alto “impacto asistencial” respecto de futuros pacientes contagiados con el virus el próximo año.

Problemas de presupuesto otorgado por Minsal

“Como máximo referente clínico hospitalario, hemos hecho ver el impacto asistencial de la medida, pero nos vemos en la obligación de acatar y propiciar su cumplimento”, indicó Rojas.

Coronavirus: Confirman primer caso de variante ómicron en Estados UnidosOpens in new window ]

La medida fue criticada por el presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital van Buren, Moisés Sagredo, quien acusó que ella “deja en evidencia una falta de gestión” por parte de los directivos del hospital.

Covid-19: Brasil informa de un nuevo caso de variante ómicron en el paísOpens in new window ]

El temor respecto de la medida, argumentan desde la asociación, surge ante el alto impacto que podría generar en las atenciones futuras considerando que la pandemia no ha terminado y que la llegada de nuevas variantes hace imposible cuantificar el número de personas que se verá afectada con el virus en los próximos meses.

La defensa del hospital, en palabras de su director, Javier del Río, está dada por el conocimiento que todos los trabajadores a honorarios tenían respecto del término de su vínculo con el recinto médico.

“Se trata de personas contratadas a honorarios hasta el 31 de diciembre. Personas cuyos servicios fueron contratadas con fecha de inicio y fecha de término, al igual que la mayoría de los centros de salud públicos del país, para hacer frente al momento más álgido de la pandemia y cuya finalización de funciones era en principio al 31 de diciembre”, aseguró en entrevista con La Estrella de Valparaíso.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último