Noticias

Alcaldesa de Quinta Normal presenta recurso de protección contra acosador que aseguró estar enamorado de ella

Karina Delfino recurrió ante la Fiscalía por un sujeto que durante meses le ha mandado innumerables mensajes y llamados telefónicos. Incluso grabó un video desde el frontis de su casa.

Karina Delfino, alcaldesa de Quinta Normal, debió recurrir a la Justicia por culpa de un sujeto que previo a su elección como edil de la comuna comenzó a acosarla y hostigarla al punto de publicar videos desde la salida de su residencia en la comuna.

Según se informó esta mañana en Contigo CHV Noticias AM, Delfino inició su calvario con su acosador en marzo de este año durante su campaña electoral, cuando en una actividad en terreno conoció al tipo, quien luego de aquel encuentro empezó a mandarle una seguidilla de WhatsApp, primero con la excusa de resolver variados temas de ayuda social, como el pago de pensión alimenticia, retiro del 10% de los fondos de pensiones o en la forma de obtener el ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE).

El drama de Delfino

“Él llegó porque publicaron en un grupo de vecinos que si necesitaban ayuda nos contactaran por interno, entonces nos repartimos las personas y me tocó él. Lo ayudé y todo bien, pero desde ahí me siguió hablando, eran puras cosas triviales como consultas por el IFE. Eran mensajes solamente por WhatsApp porque nunca hablamos por teléfono y no lo conozco”, expuso la edil.

Si bien los mensajes se multiplicaron, Delfino no le tomó el peso al caso, el cual comenzó a preocuparle una vez que el acosador comenzó a llamarla por celular y a visitarla a la Municipalidad una vez que ganó las elecciones en mayo de este año.

“Fue el primer arranque de algo raro. Me mandó un mensaje de audio que era apasionado. Me decía que estaba en un colegio y que yo iba ganando en las votaciones. La verdad no era tan terrible, pero me hablaba como si fuera alguien súper cercano o un amigo”, explicó.

El acoso y hostigamiento del hombre empezó a escalar hasta llegar al punto en que de frentón la invitó a salir e incluso a viajar juntos a París o Madrid. Fue en ese punto que Delfino decidió bloquear sus mensajes, lo cual no detuvo al sujeto, quien le mandó mensajes desde otros celulares y pasó a las llamadas telefónicas, las cuales realizaba a horas insólitas y en cantidades abultadas.

“Ahí le dije que encontraba que no correspondía y que no me escribiera más. Eso fue peor, porque lo bloquee y me empezó a mandar mensajes de texto terribles. Me decía que estaba enamorado de mí y que el destino decía que teníamos que estar juntos. Tuve llamadas de él a las 4 de la mañana y los fines de semana. Eran como 15 o 20 llamadas”, reveló la edil en entrevista con CHV.

Hostigamiento al círculo familiar e íntimo de Delfino

Pese a los intentos de la alcaldesa por frenar el acoso del sujeto, éste siguió con su hostigamiento, esta vez a través de la madre de Delfino y la concejala Yohanna Cáceres, a quienes llamaba para preguntarles los motivos que tenía la edil para no contestar sus llamadas ni mensajes.

A tanto llegó el acosador, que en una sesión del Concejo Municipal les mandó regalos a todas las mujeres que trabajaban con la alcaldesa, entre ellos, unos globos que decían “Te amo”.

“Empezó a mandar mensajes a mi mamá que eran ‘¿por qué su hija no quiere estar conmigo?’ o cosas así. Un día mandó muchos regalos cuando era el Concejo Municipal, eran para todas las mujeres que trabajan conmigo y también a las concejalas. Habían chocolates, galletas y globos que decían te amo. Yo los devolví y tuve que decirle a los guardias lo que estaba pasando”, comentó.

Con todo, la gota que rebalsó el vaso para Delfino llegó con un registro en video que al hombre la mandó a la concejala Cáceres, precisamente desde el frontis de la casa de la alcaldesa, en el cual el sujeto aseguraba que la estaba esperando.

“Siempre le bajé el perfil a la situación al inicio, pero después empecé a sentir miedo, creo que fue por eso que hice la denuncia. Yo le dije muchas veces por mensaje que me dejara tranquila y no lo hizo, ese fue el único diálogo que tuvimos porque no lo conozco ni nada”, contó Delfino, quien finalmente, y por recomendación de su abogada, debió presentar un recurso de protección contra su acosador.

“En rigor no está haciendo ninguna amenaza y esto es un hostigamiento o un acoso. Jamás me dijo que me iba a matar o a pegar, tampoco a mi mamá o a la concejala. Solamente el video que me mandó podría ser una potencial amenaza”, finalizó la edil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos