Noticias

Defensa de Martín Pradenas pidió eliminar párrafos de acusación de la familia de una de las víctimas

Abogado del acusado por siete cargos de delitos sexuales ocurridos entre 2010 y 2019 expuso ante el Juzgado de Garantía de Temuco que varios de esos relatos corresponderían a especulaciones de los querellantes.

En una nueva jornada de alegatos y presentaciones de pruebas en la audiencia de preparación de jucio oral en contra de Martín Pradenas, el abogado del joven imputado por siete cargos de delitos sexuales reiterados y violación ocurridos entre 2010 y 2019 en el sur del país, pidió al tribunal excluir de ella los párrafos correspondientes a la acusación presentada en tribunales por parte de la familia de una de las víctimas, de iniciales A.B.P.

Según informa T13, el abogado Gaspar Calderón hizo tal requerimiento al juez de Garantía que sustancia el caso, Alfredo Cox, en virtud que “muchas de ellas corresponden a especulaciones sobre los hechos indagados por el Ministerio Público”.

La petición de la defensa de Pradenas

“Se expusieron los argumentos en esta audiencia para que la acusación efectivamente se ajuste a la ley. Esto no es una decisión de sentimientos, de sensaciones (...) nadie sabe lo que hay hasta que se vea en el juicio, eso no es parte de los hechos, son especulaciones respecto de lo que ha salido en los matinales, la publicidad. Lo que especula la gente en la calle y la gente no ha visto el juicio”, afirmó el representante de Pradenas.

Cabe recordar que en la audiencia de juicio oral, que inició ayer lunes y se prevé dure por varios días, el juez Cox pidió a los medios referirse a las víctimas y testigos de la causa sólo con sus iniciales mientras dure el proceso de revisión de vicios formales de la acusación contra Pradenas.

“Lo que a él (Calderón) no le gusta aparentemente es la indicación expresa de la privación de la razón, del estado de ebriedad con que A.B.P. estaba ese día, ya que principalmente son esos los párrafos que pide eliminar”, explicó, por su parte, Alejandro Guzmán, abogado de la familia de la víctima recusada por la defensa de Pradenas.

“A su entender, nuestro escrito de acusación iría más allá de lo que exige la Ley, lo que a juicio de nosotros es un argumento totalmente improcedente”, afirmó.

El juicio contra Pradenas había entrado en receso el 22 de noviembre pasado, luego que el abogado Calderón informara al tribunal que la acusación en contra de su cliente no había sido notificada dentro del plazo legal correspondiente y recién este lunes se retomó con el proceso de preparación del juicio oral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos