Javiera Mena aseguró que el próximo domingo 19 de diciembre hará todo lo posible para estar en Chile y poder votar en las elecciones presidenciales, en las cuales aseguró que votará por el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.
PUBLICIDAD
En entrevista con La Cuarta, la artista nacional explicó que su postura la definió tras el resultado obtenido en la primera vuelta de las elecciones por el candidato republicano José Antonio Kast y luego de constatar la polarización que se ha dado en las campañas presidenciales.
Compromiso cívico
“Voto en Chile. Ese día voy a estar en México, pero estoy tratando de cambiar mi pasaje. La política es muy líquida y no sabía que íbamos a llegar a esto. Le tengo respeto a la situación y yo no quiero que gane Kast, pero quiero ir a votar y hacer todo lo posible para que eso no suceda; va muy en contra de todo lo que soy como ciudadana, sobre todo cuando salió toda gente hablando lo del derecho a voto de la mujer, la gente que lo rodea (...) hay que hacer algo”, explicó.
Pese a que hace pocos días se logró que la Ley de matrimonio igualitario fuera una realidad en Chile, Mena asegura que ello, pese a lo trascendente del hito, fue un proceso demasiado largo de concretar en el país, principalmente porque en ello “se nota lo poderosa que es la elite socioeconómica en Chile”.
“Quiero celebrarlo en Chile con mis amigos, es un avance. Me daba vergüenza, si Argentina tiene, Colombia tiene. Ahí se nota lo poderosa que es la elite socioeconómica en Chile. Y me siento parte de la gente que ha visibilizado la homosexualidad, obviamente”, dijo.
Sobre el final ratificó su adhesión a la candidatura de Boric.
“No me gusta opinar de partidos políticos, mi política va por otro lado. A mí me encanta la política internacional, leo todo, y como artista creo que no es necesario, pero en esta ocasión, solo en esta ocasión, sí. Ese día (primera vuelta del 21 de noviembre) que supimos que Kast arrasó yo estaba en una prueba de vestuario y como que me puse a llorar, porque yo un poco volaita creí que había ganado, que ya era presidente, pero no”, cerró.