José Antonio Neme realizó sus descargos esta mañana por la “funa” que reveló haber sufrido Chris Portugal, uno de los dueños del restaurante El Toro luego que Pablo Simonetti lo acusara en redes sociales de darle su apoyo al candidato republicano José Antonio Kast pese a que tanto el escritor como el empresario son homosexuales.
PUBLICIDAD
En esa línea fue que el periodista, también reconocido personaje público de la comunidad LGTBIQ+, quiso dar su opinión en el Mucho Gusto de Mega por lo que, a su juicio, fue una escalada de violencia hacia Portugal “bien absurda”, dado los llamados que otras personas hicieron de no ir más el restaurante del empresario.
La postura de Neme ante el conflicto
“A mí lo que me pasa (...) creo que todo es bien absurdo. Este video además fue tomado por Kast y todo su comando. Lo que a mí me duele, y te lo digo como homosexual y conociendo a Chris Portugal (...) yo digo que mi sexualidad determine mi opción política, que mi sexualidad determine la manera como me visto, que mi sexualidad determine (...) ¿Por qué?”, indicó el comunicador en un debate abierto esta mañana en el inicio del matinal del canal privado junto a Diana Bolocco.
“Cuando tu sexualidad comienza a determinarlo todo, quiere decir que efectivamente no hemos alcanzado todavía un nivel de desarrollo e integración suficiente, porque se asume que los homosexuales deberíamos votar de una determinada manera o vestirnos de cierta otra, o que deberíamos abrazar cierto discurso (...) no lo sé, no tengo idea, cada uno se acostará con quien quiera y votará por quien quiera”, reflexionó luego que la hermana de Cecilia Bolocco trató de ponderar la “funa” hecha por Simonetti.
“Pablo dice que no quiso funarlo y yo le creo, pero a mí me duele la reacción en cadena que genera esto, porque hubo un montón de gente que dijo ‘yo no voy a ir más al restaurante’ o ‘yo sí voy a ir’ (...) la lógica de la ‘funa’, cuando es masiva, no nos hace bien. Esa lógica no nos hace bien”, postuló Diana.
Para el final, y ya con evidente molestia por la repercusión que tomó el video realizado por Portugal este fin de semana, la “funa” que le hizo el escritor en Twitter y las réplicas que causaron en la candidatura de Kast, donde el propio candidato e integrantes de su comando de campaña se encargaron de viralizar dicho material audiovisual, Neme reclamó mayor tolerancia con las definiciones electorales de cada persona, sea del origen que sea.
“Si alguien considera que la votación de Chris es contradictoria, porque ese es el argumento, bueno, a lo mejor para él no es tan importante el matrimonio igualitario. Entonces, dejen de determinar a la gente, ¡váyanse a la cresta!”, cerró.