Elecciones Presidenciales

Noticias

“¿Alguien tenía duda que ella iba a votar por Boric?”: Evelyn Matthei le resta importancia al apoyo de Bachelet

Alcaldesa de Providencia e integrante del comando de José Antonio Kast desdramatizó el gesto que hizo la expresidenta en favor del abanderado de Apruebo Dignidad.

La alcaldesa de Providencia e integrante del comando de campaña del candidato republicano José Antonio Kast, Evelyn Matthei, restó importancia al apoyo oficial que la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, le entregó este martes a la candidatura del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En una actividad realizada en el Parque de las Esculturas, en la comuna de la cual es edil, la militante RN desdramatizó respecto de la postura de la exmandataria y aseguró que pese a su público apoyo a Boric, los “votos no se traspasan”.

Apoyo sin impacto entre los votantes

“Quitémosle drama a todo esto”, partió Matthei, quien se preguntó ante la decena de periodistas que la abordó en el lugar si “alguien tenía alguna duda de que ella iba a votar por Boric”.

“¿Alguien tenía alguna duda de que se iba a juntar con él y que iba a hacer el gesto? Si esto era obvio que iba a suceder, ¿no es cierto?”, apuntó la alcaldesa.

“Pero también quiero señalar que el hecho de que una persona apoye a un candidato no significa que le traspase votos. Así que ella está en su derecho, es chilena, vino acá a ver a sus hijos, hay elecciones, y da a conocer su posición, que por lo demás, nadie tenía ninguna duda”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos