Elecciones Presidenciales

Noticias

“¿Alguien tenía duda que ella iba a votar por Boric?”: Evelyn Matthei le resta importancia al apoyo de Bachelet

Alcaldesa de Providencia e integrante del comando de José Antonio Kast desdramatizó el gesto que hizo la expresidenta en favor del abanderado de Apruebo Dignidad.

Evelyn Matthei y José Antonio Kast. Fuente: Cristóbal Escobar/AgenciaUno. (Marcos Zegers )

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Providencia e integrante del comando de campaña del candidato republicano José Antonio Kast, Evelyn Matthei, restó importancia al apoyo oficial que la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, le entregó este martes a la candidatura del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

PUBLICIDAD

Luciano Cruz-Coke critica apoyo de Bachelet a Boric: “Me parece que es parte de una transacción”Opens in new window ]

En una actividad realizada en el Parque de las Esculturas, en la comuna de la cual es edil, la militante RN desdramatizó respecto de la postura de la exmandataria y aseguró que pese a su público apoyo a Boric, los “votos no se traspasan”.

Apoyo sin impacto entre los votantes

“Quitémosle drama a todo esto”, partió Matthei, quien se preguntó ante la decena de periodistas que la abordó en el lugar si “alguien tenía alguna duda de que ella iba a votar por Boric”.

Expresidenta Bachelet confirma que votará por Boric: “No da lo mismo por qué candidato se vota”Opens in new window ]

“¿Alguien tenía alguna duda de que se iba a juntar con él y que iba a hacer el gesto? Si esto era obvio que iba a suceder, ¿no es cierto?”, apuntó la alcaldesa.

“Pero también quiero señalar que el hecho de que una persona apoye a un candidato no significa que le traspase votos. Así que ella está en su derecho, es chilena, vino acá a ver a sus hijos, hay elecciones, y da a conocer su posición, que por lo demás, nadie tenía ninguna duda”, cerró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos