Noticias

José Antonio Kast y test de pelo para Gabriel Boric: “Yo feliz se lo pago”

“Si hay un problema de recursos, yo feliz le pago su test”, aseguró el candidato del Partido Republicano.

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió durante la tarde de este martes a la polémica que ha generado el test antidrogas al cual se sometió el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Durante las últimas horas, varios personeros del oficialismo instaron al magallánico a que se realizara un examen de pelo, pues este permitiría determinar si una persona ha consumido drogas en el mediano plazo, a diferencia del de orina, que determinaría aquello acotado a un período de 48 horas.

Lee también: Bancada de la UDI “estaría feliz de hacerle una vaca” a Boric para “test de pelo”

En el marco de una actividad hecha en Talcahuano, el republicano aseguró que “si (Boric) quiere enfrentar algo, enfrentémoslo con la verdad. Yo dije, yo me alegro de que él haya dado un paso y se haya hecho un examen de orina. Es un paso que antes nunca lo había hecho, me alegro”.

“Pero el paso siguiente es el test de pelo, si hay un problema de recursos, yo feliz le pago su test, porque creo que la ciudadanía merece conocer que cada uno de los que postulan a la presidencia no tienen ninguna dependencia de la droga”, acotó.

No obstante, aclaró: “Yo no estoy diciendo que él tenga dependencia de la droga, por el contrario, yo le creo cuando él dice que no ha consumido droga, y que no consume, que no es consumidor, le creo. Pero vamos un paso más allá y demos el ejemplo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos